OCTUBRE 29

21.02.2021

LAS DIEZ VÍRGENES

En cuanto a las diez vírgenes, dice: "Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas." Mateo 25:2

Los creyentes en Cristo, son la Iglesia, la esposa de Cristo, la cual, es comparada con una virgen, que ha sido purificada con la Sangre del Cordero, es fiel y no hay en ella engaño: " Pues los prometí a un solo Esposo, para presentarlos como una Virgen pura a Cristo" 2Corint. 11:2.

Cinco vírgenes mostraron ser Prudentes, llevaban consigo vasijas con aceite junto a sus lámparas.Mat. 25: 4. El aceite es figura del Espíritu Santo, imagen del Reino de Dios en sus vidas, esto es, hicieron la Voluntad de Dios: "No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD de mi Padre....Mateo 7:21

Cinco vírgenes insensatas: ¿Qué significa a los ojos de Dios ser "insensato"? Mateo 7:26 da la respuesta: "Pero cualquiera que oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre INSENSATO, que edificó su casa sobre la arena." El que sólo escucha la Palabra de Dios y no la aplica, el que no se convierte de verdad, el que no sigue a Jesús en obediencia, orientando su vida hacia ÉL, es insensato. El SEÑOR desconoció a las cinco vírgenes insensatas: "No las conozco." Las mismas palabras que dirá a los que no obedecen ni hacen la Voluntad de Dios: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿profetizamos en tu Nombre, y echamos fuera demonios, e hicimos Muchos milagros? Y el SEÑOR dirá: Nunca los conocí; aléjense de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:22-23 Por tanto, añadió Jesús, manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora.