DICIEMBRE 30

14.02.2021

Ebenezer: «Hasta aquí nos ha ayudado el SEÑOR». 1 Samuel 7:12

La palabra hasta aquí se parece a una mano señalando el pasado, "hasta aquí nos ayudó el SEÑOR!" En estado de pobreza, en la riqueza, enfermedad, salud; en nuestro país o en el extranjero, en tierra o mar; en la honra y deshonra, en la perplejidad, en la alegría, en la prueba, en el triunfo, en la oración, en la tentación, "hasta aquí nos ayudó el SEÑOR." ¿No hay en las ramas de más allá algunos pájaros cantando? Con toda seguridad debe de haber muchos y todos cantan acerca de la gloria que "hasta aquí" han recibido.

Pero la palabra también señala hacia adelante. Porque cuando una persona llega hasta un cierto lugar y escribe "hasta aquí," aún no ha llegado al fin, hay que atravesar otras distancias para ello. Más pruebas, más alegrías, más tentaciones, más triunfos, más oraciones, más victorias, y después viene la enfermedad, la vejez y la muerte. ¿Pero termina aquí todo? ¡No! hay más aún; un despertamiento a la semejanza de Jesús, tronos, arpas, canciones, salmos, vestidos blancos, el rostro de Jesús, la sociedad de los santos, la gloria de Dios, la plenitud de la eternidad, la felicidad sin límites.

Oh, creyente, toma aliento y eleva con confianza y gratitud tu "Ebenezer," porque "El que hasta aquí te ha ayudado", te ayudará a través de todo el camino. Que perspectiva tan gloriosa y maravillosa ha de revelar a tu ojo agradecido tu "hasta aquí," cuando lo leas con la luz Celestial. Sí, tan seguramente como Dios nos ayudó hasta aquí hoy, nos ayudará hasta el final. "No te desampararé, ni te dejaré". Ebenezer:«Hasta aquí nos ha ayudado el SEÑOR». - C.Spurgeon.