MARZO 29

02.04.2021

Porque ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. Colosenses 3:3

Nuestra vida espiritual, la cual es Cristo, debe estar ESCONDIDA con Él en Dios, quien habita en lo alto y la eternidad, en los cielos, por eso debemos despojarnos y no preocuparnos por las cosas terrenales, que son su añadidura. Él SEÑOR debe ser el centro de nuestro vivir. Estando en Dios, estamos con Cristo, fuimos resucitados juntamente con Él y sentados en lugares celestiales. Efe. 2:6. Todo esto es posible porque nosotros hemos llegado a ser un solo espíritu con Él. 1Cor.6:17 Para nosotros el vivir es Cristo, y nuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Para tener NUESTRA VIDA ESCONDIDA CON CRISTO EN DIOS, primero necesitamos haber muerto al pecado y a las cosas del mundo con su influencia corruptora. Muertos a los placeres inmorales; libres del amor al dinero y el afán por las ganancias y los honores mundanos. Pero absolutamente vivos para Cristo, entregados totalmente a hacer Su voluntad y preocupados exclusivamente por la gloria de Su reino.

Nuestra vida cristiana tiene dos aspectos: El visible y el espiritual o invisible. Debido a que vivimos en un mundo que hace énfasis en lo físico, es muy fácil basar nuestra vida espiritual en todo lo visible. Pero, al respecto, Pablo dijo: NO mirando lo que SE VE, sino lo que NO SE VE, ya que las cosas que SE VEN son temporales, pero las que NO SE VEN son eternas. 1Cor.4:18 Los creyentes que basan su relación con Cristo en las cosas que se ven, terrenales o temporales, siempre malinterpretan la palabra de Dios, la oración, el ayuno, y todo lo relacionado con la vida piadosa, porque enfocan todo hacia el mundo. Les cuesta vivir en el Espíritu, se convierten en personas religiosas y hasta fanáticas, se esfuerzan mucho para ser "buenos cristianos", lo hacen en sus propias fuerzas, pero son como árboles otoñales sin fruto. Judas 1:12 Al enfatizar en las cosas visibles, se descuidan las invisibles, esto es: VIVIR ESCONDIDOS CON CRISTO. Por tanto, es necesario que permanezcamos alertas ante este gran obstáculo y examinemos en donde está puesta nuestra mirada. ¿En verdad tienes "puestos los ojos en Jesús" o en las cosas de la tierra?

La mayoría de cristianos hoy, quieren exhibirse, buscar reconocimiento y fama, pero esto no es lo que nos enseñó nuestro Maestro Divino: "Cuídense de no hacer sus obras de justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos. Si actúan así, su Padre que está en el cielo no les dará ninguna recompensa." Mateo 6:1. La inclinación pecaminosa del hombre busca su propia gloria, hace obras justas para recibir honores y auto exaltarse. Pero los redimidos por Cristo, viven en un espíritu humilde y desprendido de toda vanidad.El cristiano verdadero hará muchas obras buenas no pensando en ser reconocido, las hará sin ningún interés y aún esperando que nadie jamás se entere. Si es ignorado y pasa desapercibido para el mundo no le importa, al contrario se llena de gozo, porque sabe que su recompensa está en el cielo. Hacer un despliegue publicitario por las buenas acciones, no corresponde a un cristiano que vive Escondido con Cristo en Dios. Esta es una práctica del no creyente, del hombre mundano, pero no de un verdadero cristiano, que vive escondido con Cristo en Dios. Por lo dicho, para todos los cristianos un principio fundamental con respecto a las obras justas, consiste en nunca presumir. Debemos permanecer ESCONDIDOS CON CRISTO EN DIOS, y actuar en secreto, al punto: Que nuestra mano derecha no sepa lo que hace la izquierda. Mateo 6:3

Estar escondido con Cristo en Dios, facilita predicar la Palabra de Dios, sin ser complaciente, porque su interés no está en los números, las estadísticas ni los rating. No tiene compromiso con los hombres, solo está comprometido con la verdad de Cristo y dedicado a obedecerlo y agradarle. La buena semilla que da fruto al treinta, al sesenta y al ciento por uno, contrario a la que cayó en pedregales, " tiene profundidad de tierra" Marc.4:5-20, lo que da la idea de escondido, oculto, invisible. Como las semillas crecen ocultas y cuando llega el tiempo de dar fruto alimentan a muchos, así el cristiano Escondido con Cristo, es más productivo y eficaz, porque depende totalmente del actuar del SEÑOR y no de sí mismo, sin ningún esfuerzo lleva mucho fruto, porque ha muerto al yo, está Escondido con Cristo en Dios. Como bien lo expresa este siervo: "Cuanto más OCULTA ES TU VIDA CON CRISTO, tu testimonio es de mayor alcance, y públicas a otros con mayor eficacia la Soberanía de Dios y Su Majestad." Esteben Cheveviere

Jesús es un tesoro escondido, un bien inestimable que pocas almas saben encontrar porque está Escondido, y el mundo ama lo que brilla. El SEÑOR quiere que muchas almas encuentren Su camino en los años de Su vida callada y sin brillo. Debemos contemplar sobre todo los treinta años de vida oculta de Jesús en Nazaret: "Oculta a los ojos de los hombres, pero muy visible a los ojos de Dios."