FEBRERO 26

Y ustedes....son el edificio de Dios. 1Corintios 3:9
El Arquitecto despliega gracia y habilidad en la confección de un plano y en la edificación. ¿Has visto la construcción de un gran edificio? Va paso a paso desde los cimientos hasta la terraza. Se preocupa que cada clavo quede en su lugar y conduce su obra maestra hasta su terminación. Luego con orgullo la presenta para ser ocupada. Con precisión inigualable el Artesano Divino se ha dedicado a su gran proyecto de construcción; la edificación de un universo infinito y espacioso. Su Majestad no tiene paralelos. La Iglesia es un edificio, para habitación de Dios, en el Espíritu Santo, construida sobre un solo fundamento, Cristo. Y requiere ser edificada, conforme al modelo de Dios; con los planos de Dios, indicados en Su Palabra, que como el oro, la plata y las piedras preciosas, es el único material valioso y duradero para edificarnos. De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas, un templo espiritual, 1Pedro 2:5 Pero si se edifica sobre otro fundamento que no sea Cristo, y si se usan materiales defectuosos como madera, heno y hojarasca, 1Cor.3:12, es decir, con falsas enseñanzas, legalismos y herejías, pueden desviar de la fe verdadera, y arruinar nuestro edificio espiritual.
Entonces, alma desesperada, que tu espíritu se eleve en gratitud por el hecho que el Maestro Táctico y Estratega ha bosquejado tu vida en su tablero celestial antes de erigir aquí en la tierra. Desde el momento en que fuiste concebido en el primer trazo de su imaginación, hasta el momento en que envió en ti aliento de vida, has sido de sin igual importancia para ÉL. ¡Que gloriosa comprensión! ¡Que espléndida persistencia! ¡Previsión inigualable! ¡Paciencia infinita! Nuestra mente queda atónita cuando trata de seguir esta vasta empresa.¿Puede el Creador del Universo tener interés en nuestros asuntos temporales, en los detalles sin importancia de nuestras preocupaciones, en nuestros temores y esperanzas triviales? Considera con cuánta precisión maneja las estaciones, como hace que el día siga a la noche de manera uniforme. Mira cómo coloca correctamente las flores en el brote que les corresponde, como las colorea y hace fructificar. Él da la atención debida a su jardín con sol y lluvia. Jamás ha permitido la violeta con la fragancia de la rosa. Si así se ocupa de las cosas que ha creado con la cuanta mayor razón se ocupará de nosotros. Piénsalo: ¡Él nos hizo para sí! ¡Él nos ha formado a su misma imagen! Somos Su templo, ¡Nos creó para ser nuestro habitador! - María Taylor.
Sin embargo, el Altísimo no habita en casas construidas por manos humanas. Como dice el profeta: El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué clase de casa me construirán? --dice el SEÑOR--. ¿O qué lugar de descanso? Hechos 7:48-49 Tu corazón es el templo del Dios viviente, cuídalo, mantenlo limpio, ordenado y adornado con la gracia del Espíritu Santo, con tus palabras, acciones y pensamientos, para que el SEÑOR pueda reinar, habitar y descansar en él con agrado, entonces, recibirás bendiciones abundantes e inesperadas para tu vida y familia.
ORACIÓN: Somos templo del SEÑOR, su habitación es Sión: "Porque el SEÑOR ha escogido a Sion; la quiso para su habitación. Este es mi lugar de reposo para siempre; aquí habitaré, porque la he deseado." Salmo 132:13-14 Ayúdanos SEÑOR a edificar tu templo con sabiduría y sobre la Roca que es Cristo, para que nunca nadie lo pueda derribar, firmes en la Fe, en tu verdad y en tú Santo Espíritu que nos fortalece cada día. ¡¡¡¡Gloria por siempre a ti SEÑOR!!!!