ENERO 25

06.03.2021

»La Paz les dejo, mi Paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. Juan 14:27

Estas palabras pronunciadas por Jesús durante la última Cena, son en cierto sentido su testamento espiritual. El mundo, busca anhela y necesita paz, pero a menudo la busca con medios inadecuados, en ocasiones incluso recurriendo a la fuerza o con el equilibrio de potencias contrarias. En esas situaciones, el hombre vive con el corazón turbado por el miedo y la incertidumbre. En cambio, el don que Jesús prometió no es una «Paz» cualquiera, es Su Paz: "Mi Paz" les doy; y para que la comprendamos mejor dice: No como el mundo la da". La Paz de Cristo es espiritual, que reconcilia las almas, purifica los corazones, convierte las mentes y se expande como paz a la sociedad.

Muchos legados son "dejados", pero nunca son "dados" a los legatarios. Pero Cristo es el ejecutor de su propio testamento; la Paz que Él "deja", la "da". Es la Paz que surge en nuestro interior de un sentimiento de pecado perdonado y de reconciliación con Dios, que implanta y mantiene por su Espíritu Santo en nuestros corazones. Pablo dice: Cristo «NUESTRA PAZ» Ef. 2:14. Significa que Él hizo la Paz al reconciliar a todos los hombres con Dios por medio de Su sacrificio en la Cruz. Y esta paz se realiza en el Espíritu Santo: «Por medio de Cristo tenemos libre acceso al Padre por un mismo Espíritu» Ef.2:18. Si Cristo mora en tu corazón la Paz es infundida y vivida en el alma bajo el poder del Espíritu Santo.

Se trata de la paz que es el efecto del sacrificio redentor consumado en la Cruz, que alcanza su cumplimiento en la glorificación de Cristo. El SEÑOR Jesús, le llama "Mi Paz", porque se ofrece con el perdón de los pecados. Él pagó el precio por ese perdón. Nuestros pecados demandaban justo castigo, pero Él fue herido por nuestras transgresiones, Molido por nuestras iniquidades. El castigo, POR NUESTRA PAZ, cayó sobre Él, y por sus heridas hemos sido sanados. Isaías 53:5

La Paz es uno de los frutos del Espíritu Santo: «El Fruto del Espíritu es amor, gozo, PAZ...».Gal. 5: 22 Se contrapone a las obras de la carne, entre las cuales figuran:« idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías.» Gal. 5: 20 Las cuales son obstáculos que impiden la Paz del alma y la paz social. Como el Espíritu Santo transforma las disposiciones del corazón, genera un comportamiento fundamental de paz también en el mundo. Tengamos presente siempre que donde hay desorden y confusión no está operando el SEÑOR ni su Espíritu, porque Dios no es un Dios de desorden, sino de Paz.1 Cor.14:33

La Paz también es uno de los legados que Jesús nos dejó junto con el Espíritu Santo. Él prometió dar a Sus discípulos el Espíritu Santo:«¡  La Paz sea con ustedes!...Reciban el Espíritu Santo. Juan 20:21-23 El SEÑOR nos alienta diciendo: En medio de las tribulaciones Él Espíritu será su amigo y Consolador; les permitirá experimentar esta paz que les doy, la cual es concedida a quienes, aún en medio de las angustias de la vida, "en oración y súplica con acción de gracias, dan a conocer sus peticiones delante de Dios. Como resultado: La Paz de Dios, que supera todo conocimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús». Fil.4:6-7. Hoy EL SEÑOR nos habla como lo hizo con los apóstoles: "Necesitarán "Mi Paz" para soportar lo que viene. Busquen, deseen y alcancen "Mi Paz" ahora, antes de que las cosas empeoren. Mi Espíritu Santo mora en ustedes, pídanle mi paz. Por mi parte, en cualquier situación por la que deban atravesar, estaré con ustedes TODOS los días, hasta el fin del mundo. " Mateo 28:20