ENERO 24

06.03.2021

CONFÍEN SIEMPRE EN EL SEÑOR, PORQUE EL SEÑOR DIOS ES LA ROCA ETERNA. Isaías 26:4

A un siervo de Dios de gran Fe, y que estaba a cargo de un orfanato, cuando se le preguntó cómo podía lograr tanto con tan pocos recursos, respondió: "La Fe no opera en el ámbito de lo posible. No hay gloria para Dios en lo que es humanamente posible. La Fe comienza donde termina el poder del hombre".

Nuestra sociedad está obsesionada con la gratificación instantánea. No queremos esperar nada, y muchos estadounidenses se endeudan porque piensan que necesitan el último automóvil, casa, celular, computador, etc... ¡ahora mismo! Esto ha creado una generación que es inmadura, rebelde y se siente con derecho a casi todo, sin trabajar duro para obtener lo que necesita o desea. Pero la gratificación instantánea no está en el diccionario de Dios porque no produce fe y confianza en ÉL. De hecho, no produce nada de valor espiritual, ni produce un carácter piadoso, sino materialista.

El profeta Isaías dijo: "Porque mis pensamientos no son sus pensamientos, ni sus caminos mis caminos." Isaías 55:8. El SEÑOR responderá a nuestras oraciones, pero en su tiempo perfecto y en su voluntad buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2 Esperar no es fácil, pero Dios nos dice que seamos persistentes en nuestras oraciones, creyendo que Él responderá, no a nuestra manera que es imperfecta, porque muchos de nuestros deseos son perjudiciales y contraproducentes para nuestras vidas.

Tal vez estés cansado de esperar que Dios conteste tus oraciones y comiences a desanimarte. Jesús cuenta una parábola sobre una viuda que acudió repetidas veces a un juez en busca de justicia de quienes se habían enfrentado a ella. Finalmente, el juez dijo: "Porque esta viuda me molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia" Lucas 18:5. Entonces Jesús dijo: "Así como este juez malo concedió la petición de una viuda persistente, cuánto más el SEÑOR te responderá (y luchará por ti) si clamas a ÉL día y noche. Lucas 18:7

"Dios no ignora nuestros ruegos. Su carácter es amor, así que en todo sentido, Él hace lo que más nos conviene, aunque nosotros no podamos ver la respuesta de inmediato con nuestros ojos naturales. Dios ha decretado que tu oración será respondida, ¡así que confía en su Palabra mientras oras con Fe! - Carter Conlon