FEBRERO 18

Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque CUANDO SOY DÉBIL, ENTONCES SOY FUERTE. 2Corintios 12:10
Cuando nos sentimos desfallecidos, y sin fuerzas para continuar, ¡es en medio de esa debilidad que Dios nos infunde Su poder! Él perfecciona Su grandeza en la incapacidad humana, es por medio de nuestra humillación, que Él revela Su grandioso poder para levantarnos. Porque la soberbia y la autosuficiencia, le dicen a Dios: "No necesitamos de ti."
A través de la historia Bíblica nos es revelado que la necesidad del hombre es la oportunidad de Dios. Pero la seguridad del hombre en sus propias capacidades, es la oportunidad para Satanás. La manera cómo Dios obra no es la de evitar las pruebas al creyente, sino dándole un poder especial para que las pueda soportar: Pero Dios es fiel y No permitirá que ustedes sean sometidos a una prueba más allá de lo que puedan resistir, sino que junto con la prueba les dará la salida, para que puedan sobrellevarla. 1Corintios 10:13
Dios permitió que la crisis rodeara a Jacob la noche que se inclinó suplicando, con el fin de colocarle en una posición en que pudiese recibir a Dios, como él jamás lo hubiese hecho. Y por aquella salida estrecha y peligrosa, Jacob aumentó su Fe, su conocimiento de Dios y el poder de una vida nueva y victoriosa. Dios tuvo que hacer pasar a David por medio de una disciplina dolorosa y de muchos años, para que aprendiese el gran poder y fidelidad de su Dios y progresara en los principios de Fe y santidad establecidos, los cuales fueron indispensables para su gloriosa carrera como rey de Israel. y ninguna otra cosa sino nuestras pruebas y peligros podían haber conducido a algunos de nosotros a obtener el conocimiento que de Él tenemos, a confiar en Él como lo hacemos, y sacar de Él la gracia suficiente que nos es indispensable para nuestras mayores dificultades.
Son los problemas y los obstáculos las maneras como Dios desafía la Fe y debemos considerarlos como vasijas para la Fe que hemos de llenar con la plenitud y suficiencia de Jesús; y al continuar hacia adelante confiando enteramente en Él, podremos ser probados, y quizás tengamos que esperar y permitir a la paciencia que realice su obra perfecta; pero al final encontraremosla piedra quitada de nuestro camino, y al SEÑOR esperando, para darnos el doble por el tiempo de nuestras pruebas.
En otras palabras dijo Pablo: "Por lo cual me gozo en estar sin fuerza, en insultos, en apuros, en persecuciones, en estar encarcelado por causa de Cristo, porque cuando soy débil, entonces mi poder en Dios no tiene límites." He aquí el secreto Divino, para perfeccionar su poder, agotando todo lo que tenemos de nuestras propias fuerzas y quitando todo aquello en lo que nos podamos apoyar. Cuando alcancemos dicho estado y dejemos de pedir quejarnos en nuestra situación difícil, y reconozcamos que estas cosas son los medios necesarios para nuestra bendición y que Dios utiliza para que acudamos a Él, entonces por la Fe sabemos que el Poder de Dios es suficiente, y es perfeccionado en nuestra debilidad, por lo cual podemos decir con Pablo: "Mi poder no tiene límites, porque es el mismo poder de Dios." -A. B. Simpson.