DICIEMBRE 18

14.02.2021

Cuando mi corazón desmayare, llévame a la ROCA que es más alta que yo. Salmo 61:2

Cuando mi corazón desmayare, llévame a la ROCA que es más alta que yo. Salmo 61:2 David escapando de la persecución de su enemigo, habitó en los peñascos y fortalezas montañosas naturales de Judea, y aquí compara a su SEÑOR y Dios con estos escondederos de refugio y protección. Estaba en extrema necesidad, su corazón débil no soportaba más opresión. La aflicción circunda como una nube, encierra en su espesa oscuridad, sin embargo, la aflicción nos acerca a Dios y acerca a Dios hacia nosotros. Los grandes triunfos de la fe son conseguidos en medio de las pruebas más difíciles.

CRISTO ES LA ROCA: Y la Roca era Cristo. 1Cor.10:3-4 El es la Roca, cuya obra es perfecta....Deut.32:4. Cristo es la Roca que es más alta que yo, por Su origen divino; por Su perfecta obediencia; por Sus sufrimientos supremos; más alto, por Su ascensión a la diestra de poder. ¡Oh que Roca sublime la Roca inconmovible de los siglos, la piedra que desecharon los edificadores, la Roca que vino a derribar todos los reinos!

El creyente afirma su vida sobre esta Roca más alta que él y desde las alturas de esta Roca verá cuán pequeños son el mundo, el hombre en que se apoyas y los problemas. Cuando estamos agobiados, no debemos dejar que la derrota, el desaliento, el temor, la angustia, el rencor ni la amargura invadan nuestra vida, pidamos como David: "Llévame a la Roca que es más alta que yo." Porque; "El SEÑOR es mi roca, mi amparo, mi libertador, es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva. ¡Mi más alto escondite!" Salmo 18:2. Acudamos a Cristo nuestra Roca Fuerte, Él nos dará fortaleza, esperanza y seguridad en medio de la angustia y de las situaciones de la vida que nos son adversas en esta vida. Y para la vida futura, Cristo es la Roca de nuestra salvación: "Sólo Él es mi Roca y mi salvación" Salmo 62:2. Nuestra Salvación está segura en Él y nada ni nadie nos moverá de esta convicción, sólo en Cristo hay salvación porque Él es el fundamento en que descansa nuestra vida. Él es la Roca de la eternidad. Confiemos en el SEÑOR para siempre, porque en DIOS el SEÑOR, tenemos una ROCA eterna. Isaías 26:3. ¡¡Amén!!