FEBRERO 15

Jehová está en medio de ti, poderoso, ÉL salvará; Sofonías 3:17
¡Qué promesa tan maravillosa! ¡Jehová Dios está en medio de Su pueblo en toda la majestad de Su poder! Su sola presencia basta para inspirarnos paz y esperanza. Tesoros de ilimitado poder están albergados en nuestro Jehová, y Él mora en Su iglesia. Por eso Su pueblo se alegra."
Está en medio de mí, Poderoso" ¡Dios está en medio de nosotros si estamos debilitados! Este texto revela la verdad de la Sanidad espiritual y física. Es una puerta abierta por la cual el Cristo viviente pasa a cada momento a mi cuerpo redimido, llenándole, dándole energía con Su presencia y Su poder, transformando toda mi existencia en un "nuevo cielo y en una nueva tierra." "El SEÑOR, tu Dios." "Mi Dios". Está en medio de mi corazón, Poderoso: Nosotros somos el templo del Dios Viviente. 2 Co 6:16 Entonces, todo lo que hay en Dios Todopoderoso es mío y está en mí en la medida que puedo y estoy dispuesto a apropiarme de Él, y todo lo que a Él pertenece. Este Dios, "Poderoso," TODO Poderoso, es nuestro Dios INTERIOR.
Él está en medio de mí, como Padre, Hijo y Espíritu Santo, con la misma certeza que el sol está en el centro de los cielos. Él está en medio de mi Poderoso, está en el centro de mi existencia, espíritu, alma y cuerpo, por eso mi vida física, mental y espiritual es semejante a una fuente que nunca se seca, siempre llena y rebosando. Está en medio de nosotros para enfrentar al enemigo y pelear por nosotros. Si Dios es por nosotros quién contra nosotros Rom. 8:31. El SEÑOR nunca nos dejará; somos su iglesia, su esposa amada.
"Está en medio de ti, Poderoso, ÉL SALVARÁ." Reflexionemos lo que significa que el mismo Dios, el Altísimo, el Omnipotente, el Eterno, esté en medio de nosotros como Salvador Poderoso. Por eso, Su nombre Jesús, significa Salvador. No tengamos temor, pues, Ninguna condenación hay para los que están en ÉL.Rom. 8:1 Tú eres el Dios de mi Salvación; en ti espero todo el día. Salmo 25:5 Bien sabe Él que somos débiles; pero es tan grande su amor eterno, que no importa si vamos cojeando e incluso si llegáramos a extraviarnos, nos dice: Salvaré a la coja y recogeré a la descarriada. Sofonías 3: 19Dios siempre está dispuesto a buscar a los suyos para atraerlos a una relación personal de amor con cada uno. Y puede hacerlo en el desierto, por medio de una prueba dolorosa. El retira Sus dádivas para que conozcas mejor al Dador. Volverá a atraer a la oveja descarriada en sus brazos amorosos: "Yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón." Oseas 2:14 Y lo hace por amor y con el propósito de restaurar tu relación con Él. Y así, tu alma renovada, transformada y purificada por el SEÑOR, podrá decir con toda libertad: ¡Jehová está en medio de mi, Poderoso!
No tenemos porque temer ni al presente ni al futuro; todas las adversidades se tornan pasajeras en Su presencia. El futuro está lleno de incertidumbre para el mundo, pero para el creyente, el cristiano renovado con Su Sangre Preciosa, hay un futuro glorioso: Pues los sufrimientos pasajeros que ahora padecemos producen una gloria eterna. 2 Cor.4:17 Aprendamos a regocijarnos en su presencia y démosle gracias por su bondad y amor que no merecemos. ¿Estás dispuesto a darle a Dios el primer lugar? Dios quiere reinar en medio de tu vida, y lo quiere hacer con PODER. ¡Es tiempo de buscar a Dios con todo el corazón!