ENERO 15

06.03.2021

Con amor eterno TE HE AMADO, por tanto, te prolongué mi misericordia." Jeremías 31: 3

"TE HE AMADO." Cristiano, bebe esto si puedes. Acércate a esta fuente. Bebe su porción y sacia tu sed con este amor Divino. Ciertamente allí hay gozo para ti. Repite para ti esas palabras con el énfasis adecuado: "TE HE AMADO." ¿Acaso no es maravilloso que el Dios Todopoderoso ame a alguien de la raza de Adán: ¡Tan insignificante, tan efímero, que pasa tan rápido! Que el Dios eterno ame a un hombre finito es una maravilla de maravillas! Y sin embargo, si Él hubiera amado a todos los hombres en todas partes, excepto a mí, no me sorprendería tanto como cuando entiendo la verdad en relación a mí, que Él me ha amado. Déjenme oír su voz, diciendo: "TE HE AMADO," entonces de inmediato me siento abatido en humildad y sobrecogido de gratitud, para exclamar con David: "¿Quién soy yo, oh SEÑOR Dios, y qué es mi casa para que me hayas traído hasta aquí?"2Sam.7:18 Porque me has amado.

¡En verdad no había nada en mi constitución natural, nada en mis circunstancias, nada en mi carrera pasajera, que pudiera ameritar Tu estima o Tu atención, oh mi Dios! Porque motivo entonces, le has hablado a Tu siervo, diciendo: "¡TE HE AMADO!'' ¡Oh, con qué facilidad puedo imaginarme que Él más bien nos hubiera dicho a cada uno de nosotros: "Te he despreciado"! Tal vez fuiste un borracho, y sin embargo, ¡Él te amó! Un blasfemo, y sin embargo ¡Él te amó! Tú tenías muy mal carácter, y sin embargo, ¡Él te amó! Y tú tienes, aún ahora, debilidades y defectos que hacen que en ocasiones tú mismo te desprecies y te llenes de vergüenza, cansado de la vida, herido en el conflicto con el que tienes que batallar, día a día, con tales pecados que te asedian: Malos pensamientos y malos deseos, tan degradantes a tu naturaleza, tan repugnantes para ti mismo, tan deshonrosos para tu Dios. Sin embargo, Él dice: "¡TE HE AMADO!"

Si tú crees en Jesucristo, aunque seas pobre, desconocido, ignorante, y lleno de debilidades que te llevan a despreciarte a ti mismo, sin embargo, quien no miente te dice: "TE HE AMADO." Estas palabras han sido dichas a Magdalena, la pecadora, dirigidas a quien estaba poseída por siete demonios. Fueron susurradas en el corazón del ladrón que moría. Dentro de la más negra oscuridad de la propia desesperación han lanzado su nota de alegría. Bendito sea el nombre del SEÑOR, tú y yo podemos oír la voz de su Espíritu, cuando Él da testimonio a nuestro espíritu, diciendo: "CON AMOR ETERNO TE HE AMADO."

Entre el grandioso Corazón del cielo y este pobre corazón herido y tembloroso de la tierra hay un amor establecido; un amor del tipo más excepcional, verdadero, dulce y fiel. De hecho, el amor de la mujer, el amor de una madre, el amor de una esposa, no son más que agua; pero el amor de Dios es el vino; el amor humano no es sino parte de las cosas de la tierra, pero el amor de Dios es lo Celestial. El amor de la madre refleja el amor de Dios, de la misma manera que la gota de rocío refleja al sol; pero así como la gota de rocío no puede contener el sol poderoso, así tampoco ningún amor que palpita en un corazón humano puede contener el amor Divino, ni las palabras pueden tampoco expresar la altura, la profundidad, la longitud ni la anchura del amor de Dios que es en Cristo Jesús SEÑOR Nuestro.

"TE HE AMADO." ¡Oh! Cristiano, entonces acércate más. Tu Padre Celestial, que te castigó ayer, ¡Te ama! Él, a quien has olvidado con tanta frecuencia, y a quien has ofendido tan reiteradamente, sin embargo, "ÉL TE AMA." Tú sabes lo que es amar. Traduce el amor que le tienes a tu más querido amigo, y míralo y dí: "Dios tiene por mí un amor mucho más grande." Piensas que hay personas por las que podrías morir con gusto, cuyo dolor asumirías libremente si pudieras liberarlos de ese dolor por un momento. Con gusto tomarías ...