DICIEMBRE 15

14.02.2021

El justo florecerá como la palmera. Salmo 92:12

El justo", es aquel que se acerca a Dios por medio de Cristo, sus pecados son perdonados por Su Sangre y su comunión con Dios está restablecida. El salmista hace una hermosa analogía del justo cristiano con la Palmera: El verdor de las ramas de la palmera resulta de la raíz de la que viven, así el cristiano cimentado en Cristo, se alimenta de la savia de su Palabra, afianzado en la Fe, sus hojas estarán verdes; en el año de sequía no se angustiará. Jeremías 17:8 Permaneciendo en Cristo por encima de las circunstancias y de toda adversidad, aun en la vejez estaremos vigorosos y verdes. Salmo 92:14, floreciendo y dando el fruto que Dios establece. La Palmera crece erguida y se levanta majestuosa, así las virtudes del cristiano no son como la hiedra o las zarzas, que crecen hacia abajo, sino que se elevan y buscan las cosas de arriba, donde habita Cristo a la Diestra de Dios. Colosenses 3:1. La palmera crece en la arena, pero no se alimenta de ella; sus raíces son alimentadas por el agua que hay debajo, aunque los cielos sean inclementes como si fueran bronce. Así, los cristianos crecen como la palmera en el desierto; como José en la cárcel de Egipto y Daniel en el foso de los leones en Babilonia. La savia penetrante de la fe en Cristo, fluye en su interior como fuentes de agua viva. Entonces, cuando vemos la Palmera erguida, creciendo en medio de la escasez y sequía del desierto, tenemos un hermoso cuadro del justo, el cual tiene como objetivo en su rectitud sólo la gloria de Dios; y sin importar las circunstancias externas, vive y prospera, por la gracia divina, cuando todas las otras cosas perecen.

La palmera es un árbol muy útil de ella se obtiene fruto que refresca al viajero cansado y señala el lugar del agua. Así el cristiano siendo la morada del Espíritu Santo de quien recibe los frutos y riquezas espirituales, que sirven para enseñar y mostrar el camino al cielo a otros, como hizo Felipe con el etíope. Hechos 8:26-39.

La Palmera entre más años es más productiva. Los mejores dátiles de la Palmera son producidos cuando el árbol tiene de cincuenta a cien años; así, el cristiano cuanto más madurez espiritual alcanza en Cristo y permanece en ÉL, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5. Alcanza más profundidad espiritual y conocimiento, es más humilde, puede dar el amor de Dios, consolar y servir mejor a otros, es como el oasis de Elim, en donde el pueblo de Israel agotado y sediento halló doce pozos y setenta palmeras. Éxodo 15:27. - C.Spurgeon