FEBRERO 1

28.03.2021

TU NOMBRE ES COMO BÁLSAMO (PERFUME) DERRAMADO. Cantares 1:3  Jesucristo ¡Un nombre que es tan admirable y tan común! Muy común, sí, pero es salvador. Yo llevo ese nombre y soy heredero. Soy cristiano, soy hermano de Cristo. Si vivo lo que soy, soy heredero de Dios, coheredero con Cristo. Por esto: "Tu Nombre es como bálsamo derramado." ¡Bendito Nombre que todo lo perfuma! ¿Y hasta dónde llega su aroma? Desde el cielo hasta Judá, desde allí se propaga por toda la tierra, y la iglesia proclama en todo el mundo: "Tu nombre es como bálsamo derramado." Tan fragante que embriaga con su perfume cielos y tierra y se vierte sobre el Hades y la muerte; de modo que ante el Nombre de Jesús toda rodilla se dobla en el cielo, en la tierra y en el abismo, y toda lengua confiese: "Tu Nombre es como bálsamo (perfume) derramado." Ese nombre es Jesucristo, Nombre sobre Todo Nombre que se derramó sobre los hombres corrompidos para salvarlos; así de abundante es Su misericordia. Jesús es miel en la boca, melodía en el oído, júbilo en el corazón.

¿Les parece extraño que el nombre de Cristo sea tan fragante, si su misma persona es bálsamo? Se vació de sí mismo tomando la condición de siervo. Él lo dice: "Soy derramado como agua." Salmo 22:14. Se ha derramado la plenitud de la Divinidad, mientras habitaba corporalmente sobre la tierra, y hemos recibido esa plenitud todos los que creemos en Él, de modo que podemos decir embriagados por su fragancia: "Tu Nombre es como bálsamo derramado".

Si el grano de trigo cae en tierra y no muere, queda infecundo; en cambio, si muere, da fruto abundante. Juan 12:24 Por eso Cristo tendrá que morir, resucitará al tercer día y en su nombre se predicará la conversión a todos los pueblos y el perdón de los pecados, comenzando por Jerusalén. Y sólo por este Nombre, que es Cristo, miles y miles de creyentes se llamarán cristianos y exclamarán: "Tu Nombre es como bálsamo derramado."Abres tu mano y sacias de favores a todo ser viviente. Sal.145:16 Apresúrense naciones, que en Sus manos está la salvación. Vengan de Oriente y de Occidente a sentarse a la mesa con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de Dios. Vengan, suban todas las tribus de Israel a celebrar su Nombre. Entren y tomen asiento en su banquete, rebosantes de alegría y entre cantos de júbilo y alabanza sólo resonará un grito en todo lugar: "Tu Nombre es como bálsamo derramado."

El que ama al SEÑOR solo de labios pero su corazón está lejos de ÉL. Isaías 29:13 Es como el que toma con sus manos el frasco tapado, y no lo abre para perfumarse. No es que carezca de perfume, pero no quiere derramarlo. Lo posee, pero escondido; lo conserva en las Escrituras, pero no en el corazón, no vive en el Espíritu que es vida y paz. Dentro, en el interior, está la unción del Espíritu Santo. Destápalo, perfúmate y no serás pueblo rebelde. ¿Para qué quieres el perfume dentro del frasco, si no lo destapas para perfumarte? ¿De qué te sirve releer mil veces el santo nombre del Salvador, si tu vida no exhala a Cristo ni eres imitador de ÉL? Destápalo, perfúmate, Jesús enderezará tus malas acciones y las perfeccionará; controlará tus sentimientos, para que se enderecen cuando se desvíen, porque esta es la obra de Su Espíritu Santo dentro de ti.

El perfume del amor de Cristo te satura hasta que deseas dejar el mundo atrás para ir en pos de ÉL y así lleno de Su paz, con gozo puedes decir: " Tu Nombre es como bálsamo derramado". Aquí tienes, alma mía, tu lista resumida, en la esencia de este NOMBRE JESÚS, Salvador de verdad, que nunca falla. Llévalo siempre en tu corazón. Tenlo siempre en tu mente, para que todos tus sentimientos y acciones te lleven a JESÚS NOMBRE SIN IGUAL. - Bernardo de Claraval