ENERO 11

"Tengan Fe en Dios." Marcos 11:22
Los hijos de Dios se hallan a veces en situaciones de agudas dificultades. ÉL los conduce a callejones sin salida. La razón humana si hubiera sido consultada antes, jamás hubiera aceptado tal procedimiento. ¿Qué actitud deben asumir los hijos de Dios cuando enfrentan tales circunstancias? !Confianza firme y segura en Dios! No miran a las circunstancias. Miran por encima de ellas. La luz y las tinieblas son iguales para Aquél que vive en ellos. Nuestro amado Padre Celestial busca el supremo bien para los suyos. Estamos en la Escuela de la Fe y hay lecciones que aprender. Aún los procedimientos severos de Dios son procedimientos de amor: "Es para su corrección que sufren. Dios los trata como a hijos. El padre que ama a su hijo corrige." Heb.12:7
La Fe se entiende con las cosas sobrenaturales, desde lo que se ve hasta lo invisible, las cuales son eternas. La Fe no se apoya en lo que se ve: Por fe andamos no por vista.2 Cor.5:7 El pájaro que quiere nadar debe dejar la playa y lanzarse a los lugares profundos. La Fe no puede apoyarse en ninguna cosa, solo en la Palabra de Dios. Cuando uno da el paso hacia ese vacío aparente, halla que debajo del pie hay terreno sólido. ¿Dónde podemos encontrar Fe? En la hora de desesperada necesidad nacerá en nuestro interior, cuando ya parece que nos hallamos al final de la cuerda. Al hijo de Dios se le concede la preciosa experiencia de no conocer otro ayudador fuera de Dios. Cuando nos ha probado salimos como el oro.
De la Biblia uno aprende el secreto de la vida victoriosa. Los santos del Antiguo Testamento describen como Dios los condujo a través de situaciones imposibles para el hombre. Sus ejemplos nos alientan. ¡Lee la historia del Mar Rojo y la forma en que los hijos de Dios fueron liberados! Éxodo 14 y15. Estudia las oraciones de Josafat y Asa en el libro de las Crónicas, cuando clamaron: "No sabemos qué hacer, pero nuestros ojos esperan en ti." Y acuérdate de Ezequías vuelto hacia la pared en medio gran angustia. Cuando estos santos se vieron duramente oprimidos y no supieron que hacer, ¡Buscaron en Dios refugio infalible! Daniel el foso de los leones y los tres jóvenes hebreos en medio del horno de fuego siempre han sido un desafío a nuestra Fe.
Nuestro Maestro dijo: "Tengan Fe en Dios" Marcos 11:22 ¡Y la Fe en Dios la forja en nosotros el Espíritu Santo! Tú, amado hijo de Dios que estás sufriendo, no puedes fracasar si te atreves a creer solamente, si permaneces firme y rehúsas a ser vencido. No aflijas al SEÑOR dudando de Su amor. ¡No! eleva tu cabeza y empieza a alabarlo incluso ahora por el rescate que está de camino para ti, y serás recompensado abundantemente por medio de la tardanza que ha probado tu Fe.