DICIEMBRE 11

14.02.2021

¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Salmo 42:5

En el sendero del cristiano no siempre brilla el sol; tiene sus tiempos de tinieblas y tempestades. Sí, está escrito en la Palabra de Dios que sus caminos son deleitosos y que todos sus senderos son paz; Prov.3:17. Pero, la experiencia nos enseña que si bien la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto, esa luz a veces se eclipsa. Hay períodos en que las nubes cubren el sendero del creyente, y éste camina en tinieblas y no ve la luz.

Hay tantos que han gozado de la presencia de Dios un tiempo; han tenido momentos de consuelo a la luz del sol en las primeras etapas de su carrera cristiana; han caminado por delicados pastos, y junto a aguas de reposo, pero de pronto ven que el cielo se les ha nublado; que en vez de andar por la tierra fértil han estado caminando por el desierto arenoso, y dicen: " Si yo fuera hijo de Dios no me estaría pasando esto.

"¡No digas eso! el mejor de los santos de Dios debe beber vinagre; ¡Su Hijo más Amado, Cristo, tuvo que cargar la Cruz! Al principio el SEÑOR te concedió un camino suave y despejado, porque eras débil y no estabas preparado; pero ahora que tienes una vida espiritual más fuerte debes entrar a las experiencias más duras que Dios tiene para sus hijos más maduros. Necesitamos vientos y tormentas para ejercitar la Fe, para arrancar las ramas apolilladas del ego y la independencia personal y enraizarnos más firmemente en Cristo. El día malo nos revela el valor de nuestro glorioso evangelio.

Si quieres estar más seguro, pasa más tiempo reforzando tus evidencias del cielo que poniéndolas en duda. La gran falta de muchos cristianos es que pasan más tiempo haciendo preguntas que tratando de afianzar sus consuelos. A base de razonamientos acaban en incredulidad, y dicen: «Señor, ¿por qué debo creer?». La incredulidad ciega, hace errar y contempla la obra de Dios en vano. Alma mía espera en Dios, ¡Él es mi Dios y Salvador!.- C.Spurgeon