MARZO 10

Y ESTA ES LA VICTORIA QUE VENCE AL MUNDO, NUESTRA FE.1Juan 5:4
Es fácil amar a Dios cuando todos nuestros asuntos marchan bien, cuando los vientos soplan a nuestro favor, no es necesario que nos esforcemos para obedecer Su santa voluntad. Pero cuando estamos en medio de una tormenta, cuando el camino que atravesamos es oscuro y escabroso, cuando el aire pierde para nosotros su pureza, entonces es cuando hallamos difícil obedecer y confiar en Él.
Es fácil confiar en Él, cuando las canciones de los pájaros han regocijado nuestros corazones, y sus cánticos han embalsamado el ambiente de nuestros hogares. Pero es difícil cuando la música es sustituida por el sufrimiento y los días son lúgubres y funestos. Entonces es cuando necesitamos una Fe que triunfe sobre nuestras dudas y temores, y nuestro bendito Señor nos la dará. Lo que a nosotros nos falta, Él lo suplirá. Pidamos creyendo con mucha Fe y confiando en sus promesas. Él será nuestro guía para siempre, lo mismo en el llano que en el camino escabroso. Él nos probará lo muy suficiente que es para suplir nuestras necesidades cotidianas.
El confiar, a pesar de parecer estar abandonados; el continuar clamando en el inmenso espacio de donde no se nos contesta y donde parece que no se nos oye; el ver la maquinaria del universo moliendo sin descanso, como si se moviese por sí mismo, sin preocuparse por ningún ser humano, ni moverse lo más mínimo a pesar de todos los ruegos, y no obstante creer que Dios está despierto y amando entrañablemente, esto es FE. El no desear otra cosa sino lo que nos ha llegado por medio de Sus manos; el esperar con paciencia y el estar dispuestos a morir, sin temer otra cosa que el que nos falte la Fe, tal es la victoria que vence al mundo, tal es la verdadera FE. -George MacDonald.
La Fe puede cambiar cualquier situación. No importa lo muy mala que esta pueda ser, ni la clase de turbación que sea. Un levantar vivo del corazón hacia Dios, en un momento de Fe real y efectiva en Él, ha de alterar la situación en un momento. Dios aún continúa en su trono, y puede cambiar la derrota en victoria en un segundo, si verdaderamente confiamos en Él. Dios es poderoso y puede librarnos. La FE puede vencer en cualquier hora de prueba. El temor, la inquietud, el pecado y la tribulación, podemos vencerlos poniendo nuestra FE en el poder conquistador y poderoso de Dios. - Marshal Foch.
Estar dispuesto a vivir creyendo, y no pensar ni desear vivir de otra manera. Estar dispuesto a ver extinguida toda luz exterior, a ver el eclipse de toda estrella en el cielo azul, no dejando otra cosa, sino oscuridad y peligro alrededor, si Dios ha dejado en tu alma el resplandor interior, la pura brillantez de la lámpara que la Fe ha encendido.-Thomas C. Uphan.