JULIO  8

02.07.2021

Y revestido del nuevo(hombre), el cual CONFORME A LA IMAGEN DEL QUE LO CREÓ se va renovando hasta el conocimiento pleno. Colosenses 3:10. Cristo es la imagen de Dios; 2Cor.4:4, Col.1:15,

El hombre, conformado a la imagen de Cristo, llega a ser verdaderamente en Cristo imagen de Dios. Toda la vida cristiana está orientada a reproducir la imagen del Hijo y a participar de su gloria, es decir, del modo de ser de Cristo. Y todo esto es obra del Espíritu Santo en nuestro interior.

Los que han dejado el mundo y han sido purificados de sus deseos, resucitan con Cristo a la vida del desprendimiento, imitando en amor Su humildad, Su pasión, Su sufrimiento, Su renuncia, su sacrificio de sí mismo en amor al Padre en el Espíritu Santo por nosotros. Esta es la vida de renuncia al mundo y sus placeres, es el camino estrecho de la vida y difícil que pocos hallan, es la Cruz, el único camino que nos unirá con el SEÑOR en un amor permanente que satisface Todo en todo, que lleva a la verdadera paz y a la verdadera felicidad.

Y este es un intercambio muy bueno y sabio, transforma la tristeza del mundo por la verdadera felicidad; y la tristeza del pecado por la alegría de la obediencia, en una convivencia permanente y abundante con el SEÑOR en su alma obediente; porque ha finalmente dejado todo lo demás para abrazar su cruz, para vivir más como Él vivió en desprendimiento total, siguiendo perfectamente la voluntad de su Padre sin reserva.

Esta es una vida muerta a este mundo y crucificada con Cristo, muerta a la esclavitud de las pasiones y a los deseos mundanos, muerta al pecado en la muerte de Cristo, y resucitada en su resurrección a una vida nueva, para caminar con Él en la luz, en la pureza del corazón, con un corazón que ya no claudica entre dos pensamientos. Col. 3:3-5 Es una vida renovada por obra del Espíritu Santo y divinizada. Es una vida sumergida en el amor de Cristo, inmolada con Él en el deseo de imitarlo y de asemejarse a Él.

¡Qué dulzura hay en esta vida crucificada con Cristo, que es la perfecta imitación de Él, la perfecta configuración a Su imagen, hasta que Él siempre vive en nosotros amándonos y revelándose a nosotros! Una vez saboreada, ¿quién quisiera dejar este tipo de vida de paz permanente? En verdad como dijo Isaías, Sus "ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos" Isaías 33: 17. Es decir, el mundo, con sus negocios y placeres, está ya lejos del corazón de esta alma, y puede ver al Rey en su hermosura.

Una alma así crucificada con Cristo, vacía de sí misma, pero llena del Espíritu Santo y conformada cada vez más a la imagen del SEÑOR, vive sólo por Él y para Él. Todo lo que tiene, si vive así, es ofrecido al SEÑOR, todas sus capacidades son puestas para Su servicio, para la extensión del reino de Dios en el mundo, difundiendo y dando a conocer la Salvación en Cristo a muchos, y lo hace sin ninguna dificultad porque conformada a Su imagen, depende total y absolutamente de Él por todo y en todo, siempre para Su gloria.

Una alma así es una alma que proyecta el amor Divino y la luz de Cristo a otros, resplandece como luminar en el mundo. Fil.2:15 Un alma crucificada y despojada de sí misma, se parece a Cristo y permanece en Él, da mucho fruto con Él y para Él, que sirve alimento espiritual y medicinal para sanar las heridas de sí misma y de otros. Y este es un fruto invisible al ojo humano, pero preservado para vida eterna, porque las cosas que se ven son temporales, pero las que NO se ven son eternas. 2Cor.4:18 Es un alma sumergida en el río de la presencia de Dios, junto a las orillas de este río crecen Toda clase de árboles frutales; sus hojas no se marchitan, y siempre tiene frutos. Cada mes da frutos nuevos, porque el agua que los riega sale del templo(de la presencia del SEÑOR). Sus frutos sirven de alimento y sus hojas son medicinales. Ezequiel 47:12