AGOSTO 7

Dios les tiene contados a ustedes hasta los cabellos de la cabeza. Así que no tengan miedo....Mateo 10:30-31
Nada es más asombroso que el cuidado y la preocupación de Dios por sus seguidores. Las menores circunstancias de su vida están reguladas, no sólo por esa providencia general que se extiende a todas las cosas, sino por una particular providencia, que encaja y dirige todas las cosas al diseño de su salvación, haciendo que todas cooperen para su bien presente y eterno.
!Cada cabello! sobre nuestra cabeza está contado por nuestro Padre en el cielo. Entre 100,000 y 150,000 cabellos cubren la cabeza humana. Dios creó el cabello sobre nuestras cabezas como aislante durante el verano e invierno, no sólo por la apariencia. Nuestras cejas evitan que el sudor caiga en nuestros ojos y las pestañas protegen nuestros párpados cuando el polvo o pequeños insectos se acercan demasiado. Los delicados vellos en los oídos y nariz filtran las partículas presentes en el aire.
Si pudiéramos conocer cuán asombrosa creación es un cabello, cuán lleno de vida, nunca dudaríamos que Dios cuenta lo que Él ha creado. Con razón, David dijo: "Formidables, maravillosas son tus obras...Y mi alma lo sabe muy bien" (Salmos 139:14).
Jesús nos enseña que no tenemos ninguna razón para temer a los hombres ni a nada que nos pueda suceder, debemos confiar que nuestras valiosas vidas están bajo el cuidado especial y peculiar de la Divina Providencia.Mateo 10:28-33 Él creó a cada pajarillo, formó cada cuerpo humano y contó cada cabello. "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra...todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Colosenses 1:16-17). Aun así, los discípulos no lo entendían. ¡Oh, cuánto debe haber anhelado Jesús, el poder llevarlos a dichas complejidades de cómo creó Él las alas y los huesos de los pajarillos y cómo diseñó el cabello! Ningún carpintero común podría haber descifrado todo esto, ¡ya que era tan formidable y maravilloso!
Él pudo haber dicho: "¿Qué pasaría si te dijera que hay 127,550 cabellos sobre tu cabeza? Ahora bien, ya que sabes que tengo contado cada cabello sobre tu cabeza, ¿no confiarás en mí para cada detalle de tu vida? ¿No creerás que Yo conozco cada paso que tú das?"
"Ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre" (Mateo 10:29). Sabiendo esto, ¿estarás "preocupado "? ¿Confiarás, ahora sí, en que Él se encargará de todas tus necesidades? ¿Dejaras de afanarte por lo que comerás y beberás? ¿Creerás ahora que tu Padre celestial sabe lo que necesitas y te lo proveerá alegremente? ¿Confiarás ahora que el SEÑOR te dará abrigo, alimento y vestido? -David Wilkerson"
No temeré, El SEÑOR me ha garantizado su protección, no me apoyo en mis propias fuerzas. Tengo Su palabra escrita. Ella es mi báculo, es mi seguridad, es mi puerto seguro. Aunque se turbe el mundo entero, yo llevo la Palabra conmigo, porque ella es mi muro y mi defensa. ¿Qué es lo que ella me dice? "Estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo." Mateo 28:20 En toda ocasión yo digo: «SEÑOR, hágase tu voluntad: no lo que quiere éste o aquél, sino lo que tú quieres que haga.» Ésta es mi fortaleza, ésta es mi roca inconmovible, éste es mi apoyo seguro.
Confiemos a Dios nuestras angustias y anhelos, y no estemos ansiosos pensando si fructificarán; pues quien nos ha dado la flor del deseo, también nos dará el fruto de su cumplimiento para su gloria, siempre que tengamos una fiel y amorosa confianza en Él. Conservemos la paz, puesto que somos sus hijos, dejemos reposar nuestro corazón con todas las preocupaciones, debilidades y agotamiento en el pecho del Salvador, que es para sus hijos un Padre por su Providencia y una Madre por su dulzura y su tierno amor. - Crisóstomo