ENERO 4

07.01.2023

"Pero nosotros tenemos la mente de Cristo". 1 Corintios 2:16

El que se une a Cristo un solo Espíritu es con Él, 1Cor. 6:17, siendo así tenemos todas las facultades que Él tiene. Tenemos tal órgano, la mente de Cristo; por tanto, podemos conocer lo que Él conoce. Se nos ha dado la vida y también la mente de Cristo, esta es una promesa directamente de la Palabra de Dios. El cristiano es normalmente una reproducción, una repetición de Cristo, en temperamento, conducta, juicios, santidad. La posesión de la mente de Cristo hace que sea un misterio para el que no la tiene. Porque Las obras de su alma, así iluminadas por el poder del Espíritu Santo, son inescrutables para aquellos que están desprovistos de visión espiritual.

El creyente habiendo renacido por la gracia de Dios, empieza a ver la vida desde la perspectiva de Cristo y todo es diferente desde esta perspectiva. Es decir, el que tiene el Espíritu de Dios, al ser un hijo suyo. "Pues, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él". Rom.8:9 "Y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo". 1 Cor.12:3. El que posee el Espíritu de Dios comprende todas las cosas, percibe lo espiritual, tiene los pensamientos de Cristo tal como son revelados por el Espíritu.

La mente de Cristo Jesús se centra en la Salvación por amor a nosotros. "Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos". Juan 15:13. Los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento recibieron por el Espíritu Santo la revelación de lo que Dios tiene en mente para sus criaturas para su salvación eterna de pecado. Efe 3:5. Tener la mente de Cristo significa conocer su voluntad, su propósito y su plan de redención. 1Co 2:9-10. Pero, "para los que se pierden, el mensaje de la cruz es locura; pero para nosotros que somos salvos, es poder de Dios". 1 Cor.1:18 Para los que no creen, tener la mente de Cristo y su salvación es locura, piensan que un hombre muriendo en una cruz es una insensatez, que ha sido completamente derrotado.. Sin embargo Dios dice que Su método y Su sabiduría consistieron en entregar a Su Hijo para morir por nosotros en la cruz, para que pudiéramos ser salvos, y en quien debemos depositar toda nuestra confianza

¿Tienes la mente de Cristo? Toma un momento para considerar qué pensamientos ocupan tu mente. Si estás distraído por las opiniones de los demás, si te enojas fácilmente, o si tu mente está llena de dudas e incredulidad, aún no estás experimentando todo lo que Dios desea para tu vida. Pero las cosas pueden cambiar. ¡Dios puede renovar tu mente y llevarte a un lugar de victoria! La renovación de la mente es un proceso que requiere tiempo, es progresivo. Nuestros pensamientos afectan a nuestro hombre interior, nuestra salud, nuestra alegría y nuestra actitud. Cuando sentimos que la batalla por nuestra mente es difícil, confiemos que el SEÑOR pelea por nosotros y digamos: "¡Nunca me rendiré! Dios está de mi lado. "No temas, que yo estoy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". Isaías 41:10 ¡Qué maravilloso, Nosotros tenemos la mente de Cristo! ¡AMEN!