JULIO 7

13.10.2022

" El nombre del SEÑOR ES TORRE FUERTE, a ella corre el justo y está a salvo.". Proverbios 18:10

"El nombre del SEÑOR ". Los nombres tienen un doble uso: distinguir y describir. Y el nombre del SEÑOR es descriptivo; especifica los atributos de Su carácter tal como se nos han revelado. Su naturaleza, tal como se nos descubre en toda Su gloriosa perfección, particularmente en Su poder, bondad para salvar y librar a los que ponen su confianza en Él. Y las perfecciones de Dios, por las cuales se da a conocer a los creyentes; que son la fuerza y la seguridad de su pueblo; Su bondad, gracia y misericordia, son nuestra defensa; Su favor nos abarca, como un escudo; Su justicia nos protege de todos los ataques del enemigo; Su verdad y fidelidad nos preservan.

" ES TORRE FUERTE". !Este fuerte refugio eterno, no solo es seguro, sino que está "en alto " y fuera del blanco! "SEÑOR, tú has sido nuestra morada en todas las generaciones... desde la eternidad hasta la eternidad tú eres Dios " Salmo 90:1 Lo que una torre fuerte es para los que están dentro de ella, contra un enemigo, esa es la fuerza y el poder de Cristo para Su pueblo; Él es el Fuerte a dónde se dirigen los prisioneros de esperanza; es su lugar de defensa; Una Torre Fuerte, inexpugnable; tan profundamente fundada, que ningún enemigo puede trabajar debajo de ella; ni plantar una mina para explotarla; tan altamente construida que nada puede alcanzarla.!Pues Su amor es tan grande que rebasa los cielos; ¡tu verdad llega hasta el firmamento! Salmo 108:4. Así que fortificados en Cristo, ningún armamento puede traspasarla, ni demoler ninguna de sus paredes. "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"; Mat.16:18, ni las grandes tormentas, ni el ataque más violento de las fuerzas del mal, ni los demonios la pueden derribar. Ningún arma forjada contra ti prevalecerá" Isaías 54:17. Un refugio y un lugar de completa seguridad es el SEÑOR, para todos los que confían en Él. Cuán sólida fortaleza es esta Torre para los sitiados. Torre Fuerte es el SEÑOR para sus seguidores, perseguidos, tentados y afligidos. - John Gill"

Es fundamental que las esperanzas del creyente descansen sobre bases firmes. Los hombres se equivocan descansando satisfechos con bases inestables e inseguras. Y tratan de satisfacerse con una u otra de estas tres cosas: 1.- La Salud. Es incierta. 2.- Los Amigos fallan. 3.- El Dinero toma vuelo y se acaba. "La riqueza del rico es su fortaleza" Prov.10:15 La riqueza es una defensa contra los enemigos de la comodidad del hombre. Pero hay problemas mucho más graves para los que las riquezas no ofrecen protección. La enfermedad y la muerte no se pueden eludir con dinero; un alma atribulada no puede ser consolada con oro. Un lecho de plumón no puede hacer mucho por un hombre cuyo cuerpo está atormentado por el dolor; no puede hacer nada por aquel cuya alma está abatida o golpeada por el miedo a la muerte. Ninguna de estas "torres" puede ser un lugar seguro de confianza. Y todos sabemos, ya sea en lo que respecta al dinero, a los amores terrenales, o a las posesiones externas y las bendiciones de todo tipo, lo difícil que es mantenerse dentro del límite, no depender de ellas, y pensar que si las tenemos somos bendecidos. ¿Qué podemos hacer cuando lleguen las calamidades reales? ¿Qué evitará los dolores, lidiará con los pecados o nos permitirá tener buen ánimo frente a la muerte y la enfermedad, y decir: "No puedes tocarme"? ¡Ah! solo el SEÑOR, nuestra Torre Fuerte hará eso por nosotros. Mantengámonos dentro de los límites Divinos con respecto a todas las cosas externas. Es difícil hacerlo, pero con la ayuda del SEÑOR se puede hacer. - A. Mc.Laren

"A ella corre el justo y está a salvo". Corre mediante el ejercicio de la oración ferviente. La oración es el medio inmediato y directo de implorar la asistencia y protección divinas. La fe es el principio habitual y la oración es su aplicación real. Aunque Dios conoce perfectamente todos nuestros deseos, requiere que imploremos su ayuda mediante la oración. Y la oración es el remedio natural al que todos están dispuestos a volar en situaciones extremas. Claman y Dios los protege de peligros de los que no podrían escapar. Tienen la promesa de fortaleza y apoyo en tiempos de prueba. Están seguros de la liberación al final y la completa victoria sobre todos los sufrimientos de todo tipo. Corren y están a salvo de la justicia vengadora de Dios, de la maldición de la ley, del pecado, de la condenación, de la segunda muerte. Dios invita a todos a buscar refugio en Su nombre; " El nombre del SEÑOR ES TORRE FUERTE." A ella corre el justo y está a salvo: Cualquiera que invoque el nombre del SEÑOR será salvo (Joel 2:32, Hec. 2:21 y Rom. 10:13). Aquellos que corren humildemente a Dios y encuentran refugio en Él son Sus justos, así que son los justos quienes corren hacia Él. - C.Spurgeon****************