ABRIL 6

11.04.2022

"El pan se trilla." Isaías 28 :28.

Los personajes más ilustres de la Biblia fueron trillados, molidos y convertidos en pan para el hambriento. Abraham fué llamado "el padre de la fe," porque fué el caudillo de los que sufren y obedecen; permaneció a la cabeza de los suyos en aflicción y obediencia. Jacob sufrió severas molidas y trilladas. José fué triturado, abatido, vendido como esclavo a Potifar, prisionero en la cárcel, para llegar a ser gobernador de Egipto. David, perseguido como una perdiz fue triturado, cansado, con sus piés doloridos, fué trillado y convertido en pan, para un reino. Pablo, nunca hubiera sido pan para la casa de César si no hubiese soportado las trilladas, latigazos y pedradas.

Jesucristo, Nuestro Mesías, fue probado, trillado y molido por nuestros pecados. Isaías 53:5. En la cruz nuestros pecados han sido expiados, y la salvación fue obtenida para nosotros, triunfó sobre la muerte y nos dió vida eterna. Nuestros pecados fueron las espinas en la cabeza de Cristo, los clavos en sus manos y pies, la lanza en su costado. Fue entregado a la muerte por nuestras ofensas. Por sus sufrimientos adquirió para nosotros el Espíritu y la gracia de Dios para mortificar nuestras corrupciones, que son las enfermedades de nuestra alma. Mathew Henry "¡Oh amor, ese amor suyo! que hiera en pedazos nuestros duros corazones, que los triture hasta convertirlos en polvo y los haga caer en nuestros pechos como gotas de agua. Demostremos nuestra gratitud meditando en los sufrimientos de nuestro Salvador, pues nuestros pecados merecen todas los castigos y dolores más severos. Bien podemos soportar y considerar nuestros sufrimientos, porque Él nos ha enseñado a estimar todas las cosas como pérdida por amor a Él y a amarlo porque Él nos amó primero." - Bernardo

Dios me ha convertido en pan para Su elegido, Cristo, y si es necesario que el pan sea molido en los dientes del león, para alimentar a sus hijos, bendito sea el nombre del SEÑOR. -San Ignacio

"Las aflicciones son los instrumentos trilladores de Dios para apartarnos del mundo, para separarnos de nuestra cizaña, y prepararnos para ser útiles. Dios las hará proporcionales a nuestra fuerza; no serán más pesadas de lo necesario. Cuando su fin sea logrado, cesarán las pruebas y los sufrimientos de su pueblo; su trigo será reunido en el granero, pero la paja será quemada con fuego que no se extingue" - Mathew HenryLas cosas más valiosas de este mundo, han llegado a nosotros por medio de lágrimas y tribulación. -J. R. Miller.

"La pobreza, la opresión y la calamidad han obligado a muchas vidas al heroísmo moral y a la grandeza espiritual. La dificultad desafía a la energía y a la perseverancia, y pide que se pongan en actividad las cualidades más fuertes del alma. Muchos vientos fuertes han sido utilizados para encaminar el buque al puerto de su destino. Dios ha decretado la oposición como un incentivo para la fe y la actividad santa.

"Tan grande como la lucha, ha de ser la victoria. Si Él ha señalado para tí pruebas especiales, ten la seguridad de que en Su corazón, Él tiene guardado para tí un lugar especial. Una alma penosamente dolorida, es una alma elegida." D.A.