ABRIL 5

03.04.2023

"Cuando se acercaba el tiempo de que Jesús subiera al cielo, Él se hizo el firme propósito de ir a Jerusalén. " Lucas 9:51

Nuestro SEÑOR tuvo que dar muchos pasos dolorosos antes de que pudiera llegar a esta bendita hora y ser recibido en la gloria celestial. El futuro inmediato estaba lleno de insondables luchas, pérdidas y dolores. Sin embargo, en las alturas, Su ojo vio el resplandor del Cielo, con sus puertas que se abrían y su bienvenida a casa. Pero antes de que Sus pies pudieran entrar en el portal resplandeciente, ¡había que atravesar una amplia llanura de batalla, y estaba llena de enemigos! Días de trabajo y noches de soledad. Al fin debía pasar por las tinieblas de Getsemaní, y luego recorrer toda esa Vía Dolorosa que conducía al Calvario. Debía morir e ir a la tumba. Todo esto, ¡antes de que Él pudiera ser llevado al Cielo!

He aquí un secreto maravilloso que todos nosotros deberíamos aprender: no pensar tanto en el trabajo y la dureza del camino, ¡sino mirar más allá hacia la gloria del final! No importa cuán largo o áspero sea el camino. Muchos de nosotros andamos preocupados a lo largo de esta vida, manteniendo la mirada siempre baja en el camino que vamos recorriendo. Vemos todos los problemas, las dificultades y desánimos, ¡pero nunca levantamos los ojos para ver las alegrías eternas y las bendiciones que nos esperan! Debemos aprender este secreto de vida que hizo que Cristo mirara más allá de la vergüenza y el dolor de Su cruz, ¡y viera la gloria más allá! ¡Aprende a mirar hacia el Cielo! ¡Piensa en sus alegrías, sus bendiciones, hasta que las pruebas de la tierra se desvanezcan en el brillo, y sus penas y pérdidas sean olvidadas con la esperanza de la gloria celestial!

"Fijemos nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, quien por el gozo puesto delante de Él, soportó la cruz.... y se sentó a la diestra del trono de Dios". Heb. 12:2 No sabemos lo que nos espera en la vida. Algún gran dolor o angustia nos puede estar esperando mañana; pero hoy no ensombrece nuestros espíritus, porque lo ignoramos. Así que no saber el futuro es una provisión misericordiosa en nuestras vidas. Si algunos de nosotros supiéramos todo lo que debemos pasar en el futuro, ¡nuestras vidas serían muy amargas, nuestras alegrías no se disfrutarían! Es mucho mejor que no sepamos, hasta que Dios nos lleve a la experiencia aflictiva.
Pero no hubo tal amabilidad de velar el futuro de los ojos de Cristo. Él vio cada paso del camino doloroso, ¡hasta el final de Su vida! Sin embargo, esto hace que la escena que tenemos ante nosotros sea aún más grandiosa. Conociendo todo el intenso sufrimiento que se experimentará en breve, ver cuán ansioso está por seguir adelante en Su camino. Él no podía ser retenido. Jesús partió resueltamente hacia Jerusalén, y dirigió Sus pasos con intensa prisa hacia Su viaje, que sabía que lo llevaría a Getsemaní y Gólgota.

En esto, como en todas las cosas, nos dejó un ejemplo: que sigamos sus pasos. Es así que siempre debemos avanzar en el camino del deber, sin importar los peligros, los sufrimientos, los sacrificios que se encuentran en nuestro camino. Somos demasiado propensos a vacilar y calcular el costo cuando se nos asignan tareas difíciles, en lugar de seguir con entusiasmo el camino del deber.

Ese camino a Jerusalén, paso a paso hacia la cruz siempre a la vista, ¡es el mejor heroísmo de toda la historia! No olvidemos por qué se tomó la caminata. Esa cruz significó salvación y bienaventuranza eterna para millones de almas perdidas. El amor era el corazón de ese heroísmo. Jesús siguió adelante con intenso fervor, porque el cumplimiento de su misión sería vida eterna para su pueblo y gloria para su Padre. ¡Debemos inclinar la cabeza en reverencia, mientras vemos a Jesús apresurarse hacia Su cruz! ¡Fue por nuestro bien que Él "se hizo el firme propósito de ir a Jerusalén. " - JR Miller