ENERO  5

02.01.2022

" ÉL APACIENTA ENTRE LOS LIRIOS." CANTARES 2:16

¿Qué son estos lirios? Representan a los de limpio corazón, con quienes mora Jesús. La esposa usa un conjunto de imágenes que su SEÑOR había puesto en su boca. Él dijo: "Como el lirio entre los espinos, así es mi amiga entre las doncellas" Cant.2:2, y ella amplía el símbolo a todos los creyentes. El lirio es frágil, y frágiles son los hijos de Dios; si Jesús no estuviera entre ellos para protegerlos, las bestias salvajes pronto los devoran. Frágiles como son, son sobresalientemente hermosos, y su belleza no está hecha con manos. Es una belleza colocada sobre ellos por el SEÑOR, pues "No trabajan ni hilan;.., pero ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos." Lucas 12:27 Los verdaderos creyentes no trabajan ni hilan para una justicia propia, y sin embargo, la justicia real que los adorna sobrepasa con creces todo lo que la sabiduría podría idear o la riqueza podría alcanzar.

Entonces, ¿dónde está hoy mi SEÑOR? Él está arriba, entre los lirios del Paraíso. El tallo erguido, alzándose erecto de la tierra, sus flores tan separadas de la tierra como sea posible, nos hablan acerca de la orientación celestial. Parecen decir: "Piensen en las cosas de arriba, no en las de la tierra" Col.3:2 En mi imaginación veo esas majestuosas hileras de lirios blancos como la nieve, que ya no crecen entre los espinos: Lirios que nunca son ensuciados por el polvo de la tierra, que brillan por siempre con el eterno sereno de la comunión con Dios, mientras sus raíces absorben vida eterna del río del agua de vida que riega el huerto del SEÑOR. ¡Allí está Jesús! Es más hermoso que los lirios que inclinan sus cabezas a Su alrededor. Pero también está aquí, donde estamos nosotros, como lirios que acaban de retoñar, todavía capullos de lirios, pero aun así regados por el mismo río, y desprendiendo en nuestra medida el mismo perfume. Oh, ustedes, lirios plantados por el propio Cristo, Él está entre ustedes; su corazón, y la unción que ha hecho tan fragantes Sus vestidos es discernida entre nosotros.

Pero, ¿qué hace Jesús entre los lirios? Se dice que "Él apacienta entre lirios." Nuestro SEÑOR encuentra regocijo en medio de Su pueblo. Sus delicias son con los hijos de los hombres; Él se goza de ver las gracias de Su pueblo, recibir su amor, y discernir Su propia imagen en sus rostros. Como le dijo a la mujer samaritana: "Dame de beber", así le dice a cada creyente: "Dame de beber", y es confortado con su amorosa comunión. El texto también significa que Él está alimentando a Su pueblo. Él alimenta esa parte de Su rebaño redimido por la sangre de la cual leemos: "el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida." Apoc.7:17 Y tampoco olvida aquella parte de Su rebaño que está en las zonas bajas de la tierra, pues también les da su porción de alimento. Él nos alimenta cada día con Su Palabra, pues es el Buen Pastor, y no permite que ninguna de Sus ovejas sufra de hambre.

Luego, ¿qué haré yo? Bien, permaneceré entre los lirios. Sus santos serán mis compañeros.... Ay, y yo seré también un lirio. Viviré por la fe en el Hijo de Dios, arraigado en Él. Quiero ser puro en la vida, y obtener recompensa. Quiero levantar mi alma a lo alto, hacia el cielo, así como el lirio alza su flor. Jesús vendrá y apacentará junto a mí, si soy un lirio, e incluso puedo otorgarle algún placer por mi humilde gratitud.

"Él apacienta entre lirios." Este es nuestro gozo, que Cristo está en medio de cada uno de los que creemos en Él, y la médula de todo lo que quiero decir es esto: Nunca pienses en ti o en los creyentes, separado de Jesús. El SEÑOR apacienta entre lirios, y por esa razón, esos lirios nunca serán destruidos, y más bien su dulzura hará fragante a toda la tierra. Los creyentes(Su iglesia) trabajando con su SEÑOR, deben vencer, pero nunca lo harán si pretenden estar solos o alcanzar algún fin aparte de Él. - C.Surgeon