ABRIL  4

11.04.2022

"Dios llama las cosas que no existen, como si existieran." Romanos 4:17

"La palabra "llama" representa la actividad creativa de Dios (Isa. 41: 4; 48:13). Es decir, las cosas que Él anticipa y promete son tan ciertas que puede hablar de ellas como si ya existieran. Pablo se refiere a la capacidad de Dios para crear algo de la nada, como lo ha hecho al crear fe entre los gentiles. Está describiendo desde otro ángulo el milagro que Dios hizo al traer hijos a Abraham y Sara. Incluso antes de tener hijos, Dios habló de las "muchas naciones" que vendrían de ellos como si ya existieran. Gén.17:4. Así que llamó a Abraham el padre de muchas naciones, cuando no era de hecho, como si realmente fuera; y los gentiles su semilla y descendencia, antes de que estuvieran; Y cuando viene eficazmente para llamarlos por su gracia, están representados como "cosas que no son", a quienes él llamó, "para traer a las cosas que son", 1 Corintios 1:28 - "Douglas J. Moo- John Gill


"La Palabra de Dios crea lo que ordena. Cuando Cristo nos dice: "Ahora están limpios por la palabra que les he hablado (Juan 15:3), estamos limpios. Cuando Él dice que no hay condenación (Romanos 8:1) no hay ninguna, aunque puede haber habido una vida de pecado antes. Y cuando Él dice, que las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas (2 Corintios 10:4), somos victoriosos y libres. Cuando el dice; Diga el débil: «Fuerte soy», entonces los débiles son fuertes. Esta es la parte de la fe: hacerla real. Un comandante francés agradeció a un soldado común que le había salvado la vida y lo llamó capitán. Aunque sólo era un soldado raso, el hombre tomó la palabra del comandante, aceptó el nuevo nombre y por lo tanto se constituyó en capitán. ¿Por qué no tomar las palabras creadoras de Dios de justificación, santificación, poder y liberación y así hacer realidad la poderosa promesa, Él da poder a los débiles; y a los cansados, multiplica las fuerzas....Porque los que esperan en el SEÑOR tendrán nuevas fuerzas Isaías 40:29- 31.


La fe verdadera deja caer su carta en el apartado postal y la deja ir. La desconfianza se aferra a una esquina y se pregunta por qué la respuesta nunca llega. En mi escritorio hay algunas cartas que escribí hace semanas. Pero hubo una ligera incertidumbre sobre la dirección o el contenido, por lo que aún no se han enviado. Hasta el momento no me han hecho ningún bien a mí ni a nadie más. Nunca lograrán nada hasta que los deje ir de mis manos y los confíe al sistema postal. Este es el caso de la fe verdadera. Entregas tu caso a Dios y luego Él obra. Hay un versículo apropiado: "Encomienda a Jehová tu camino; confía también en él; y él hará." Salmo 37:5 Pero Él nunca obra hasta que nos comprometemos. La fe es recibir, o mejor aún, tomar los dones ofrecidos por Dios. Podemos creer y venir, comprometernos y descansar.


Dios requiere de nosotros una fe perfecta, y Él nos dice que si creemos y no dudamos, tendremos todo lo que pidamos. El más leve toque de incredulidad neutraliza nuestra confianza. Pero, ¿cómo tendremos una fe tan perfecta, es posible para la naturaleza humana? No, pero es posible a la naturaleza divina; es posible para Cristo habitando dentro de nosotros. Es posible que Dios nos dé fe, y lo hace. "Cristo es el Autor y Consumador de nuestra fe," y Él nos pide que tengamos la fe de Dios. A medida que tenemos fe por la impartición del Espíritu de Cristo, creemos incluso como Él. Oramos en Su nombre y en Su misma naturaleza, y vivimos por la fe del Hijo de Dios, quien nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros. Gálatas 2:20.


¿Cómo se debe sentir el SEÑOR cuando lo decepcionamos después de habernos dado la sangre de Su corazón, poner tantas ventajas en nuestro camino y gastar en nosotros tanta gracia y cuidado? hace que el espíritu clame: "¿Quién es suficiente para estas cosas?" En el ojo de mi mente puedo imaginar el momento en que estaremos en la orilla del cielo y miraremos hacia atrás a los años que han pasado. Y nos arrojemos a los pies de Jesús diciendo: "Muchas veces he vacilado; muchas luchas duras han venido, pero Tú me has guardado y me has sostenido, pero gracias a Dios, que me ha dado la victoria por medio del Señor Jesucristo". 1 Corintios 5:57 -A.B.Simpson