ENERO 4

02.01.2022

Porque el mensaje de la Cruz es locura para los que se pierden, pero a los que se salvan esto es, a nosotros, es poder de Dios. 1Corintios 1:18

Aquí leemos que el mensaje de la cruz es una completa locura para los que perecen. Pero para nosotros es de suma importancia, y el poder de Dios. Incluso antes de la creación del mundo, Jesús ya era el Cordero de Dios inmolado, que quita el pecado del mundo (Ap 13, 8). Dios ya podía ver a Adán y Eva y su pecado (ya ti ya mí), y sabía que solo la muerte de Su Hijo podía salvarnos.

La cruz debe ser absolutamente central en tu vida. Si la cruz de Cristo no es el poder de Dios para ti, eres parte de los que perecen. Para muchas personas, la cruz de Cristo no tiene un significado real. Les importa lo que vestirán, comerán, beberán, el automóvil que deben conducir, con quién se casarán y los placeres de este mundo. Van camino al infierno, aunque se llamen cristianos. Otros se sienten muy incómodos cuando se habla de la cruz de Cristo. ¿Por qué? Porque son enemigos de Su cruz y Su cruz es enemiga de ellos.

Es sorprendente cómo la cruz no significa nada para muchos de los así llamados cristianos, pero los enemigos de la cruz la aborrecen, la odian y la temen. Al menos tienen algo de pasión al respecto. ¿Cómo es posible ser neutral y sin sentimientos acerca de la crucifixión de nuestro SEÑOR?

La Biblia dice que cuando Jesús murió, tomó todos tus pecados sobre sí mismo en la cruz, y así venció el pecado y el poder del diablo para siempre en la Cruz. Siempre que veas la cruz debes darte cuenta de que Él fue molido, castigado y muerto por nuestras iniquidades. "Pero él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados". Isaías 53:5,

Si la cruz ha funcionado en tu vida, te cambia la vida. Te estás engañando a ti mismo cuando afirmas que has experimentado la cruz pero todavía estás viviendo en pecado. No puedes disfrutar del amor de Jesús y disfrutar del pecado. Los dos son mutuamente exclusivos.

No hay poder como el poder de Dios en la cruz de Cristo para cambiar una vida. No hay nada más que pueda salvar a una persona del pecado, sino la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Por eso Pablo habla de la "palabra de la cruz", el Evangelio, del que "no se avergüenza".

¿Puedes testificar que fuiste liberado del pecado por el poder de la cruz? ¿Alguna vez viviste en pecados específicos, pero hoy estás libre de ellos? Jesús dijo: «De cierto, de cierto les digo, que todo aquel que comete pecado, esclavo es del pecado. Juan 8:34 Pecador ven a la cruz de Jesús para liberación.- Erlo Stegen