JULIO  3

02.07.2021

Pero yo he orado por ti, PARA QUE NO TE FALTE LA FE. LUCAS 22:32

¿Cuál debiera ser la actitud del cristiano cuando se encuentra en una situación difícil y angustiosa durante una prueba severa? ¡Solo puede haber una actitud! ¡Una confianza sencilla e inamovible en Dios! Una negativa a mirar la circunstancia difícil y una disposición a mirar por encima de ella. La única manera de lograr esto es vivir muy cerca de Dios. Como la turbina de un avión permite conservar toda su potencia a una altura de diez mil metros, así el cristiano que camina con Dios con el oído atento y en obediencia, conserva las fuerzas en los más rudos altibajos de la vida.

La realidad es que Dios es más poderoso que cualquier tentación y peligro. El creyente que tiene a Dios es invencible. Es cierto que a veces parece que Dios pone a sus hijos en profundas dificultades. Los arrincona en callejones sin salida produciendo una situación que la discreción humana jamás habría admitido.

En esos periodos las palabras de Cristo: "Si puedes creer, al que cree todo le es posible," Marcos 9:23, resuenan con renovado significado. Debe comprenderse que este tipo de Fe en Dios es la forma más práctica de enfrentar los problemas de la vida; no se trata de sentido común, de visión, ni de razón. Sino de tomar literalmente la Palabra de Dios y pedirle su cumplimiento. La experiencia revela que este tipo de fe no hace que el sol amanezca más temprano, pero si hace que la noche parezca más corta.

Un pequeño grupo de peregrinos sentados en la playa hacían un recuento de sus pérdidas. Uno contaba de un barco que se había hundido con toda su familia. Otro hacía memorias de una dulce juventud ya perdida , y otros hablaban de oro que ya se había desvanecido que parecía estar libre de pena dijo: "Tristes pérdidas han relatado, pero la mía es más pesada, porque he perdido la fe que tenía en el corazón. - Ay dijeron los peregrinos- La tuya es la pérdida más grande y la última que se tiene en la vida.

La pérdida más grande de la vida, es la pérdida de la Fe. La Oración del SEÑOR para hacer que Pedro retuviera su Fé, dice un escritor sólo admite una explicación. Él no se interpuso entre Pedro y el fracaso, pero sí entre Él y la pérdida de su Fe. Cuando un hombre pierde la honra, la verdad y el carácter, está perdido; pero cuando pierde la Fe sufre la mayor de las pérdidas. - L.B.Cowman

Fe es creer lo que No vemos, y la recompensa de esta Fe consiste en ver lo que creemos.- Agustin de Hipona."El comienzo de la ansiedad es el final de la Fe, y el comienzo de la verdadera Fe es el final de la ansiedad". - George Muller