AGOSTO 20

Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. Juan17:17
Jesucristo, ES LA VERDAD, Juan 14:6. Es el camino de la satisfacción del deseo humano, el hombre anhela principalmente dos cosas: 1. El conocimiento de la verdad; en segundo lugar. 2.La prolongación de su existencia. Ahora bien, Cristo es el camino para llegar al conocimiento de la verdad, y él mismo en persona es la verdad: Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu verdad. Sin la verdad que Él ha traído al mundo, estaríamos sin esperanza, sin Él no podremos encontrar la senda que conduce al cielo. Jesucristo es la Verdad y en El están escondidos todos los misterios de Dios. Col 1:26-27, 2:3; Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta(Cristo), la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,1 Cor. 2:7-8.
Jesucristo, es la verdad que lleva a la vida eterna, pide al Padre que nos santifique, que nos limpie y purifique, que nos aparte para vivir en comunión permanente con Él. Esta santificación en el corazón del cristiano es progresiva; incluye el reino de Dios y su justicia; es decir, cuando somos renovados por la Fe en Cristo y su Espíritu, y nos confirma la gracia de la renovación, y la continúa hasta el final. Consiste en amar cada vez mas a Dios y Su reino, y en este ascenso diario, se eleva el alma sobre los malos pensamientos, pasiones, deseos impuros y desapego de las cosas terrenales: No mirando las cosas que se ven(terrenales), sino en las que NO se ven(celestiales). Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que NO se ven son eternas. 2Corintios 4:18. Cuanto más amamos a Dios, menos amamos al mundo y todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, 1Juan 2:16
"TU PALABRA ES VERDAD". En tanto que la verdad, es Cristo, el Verbo hecho carne, la Palabra viva, aquella que en el principio ya era la Palabra, y Aquel que es la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. Juan 1:1 El Hijo de Dios se llama "La Palabra", porque es el medio por el cual Dios promueve su voluntad y emite sus mandamientos, porque debía anunciarnos todas las cosas que conciernen al Padre. Esta Palabra, Cristo, al principio estaba con Dios, y es Dios; Juan 1:14 Nos afirma la Divinidad eterna de Cristo, nos enseña que Él fue engendrado por Dios antes de todas las edades, que siempre habitó con el Padre, y que es el Dios eterno que se hizo hombre o se manifestó en carne,1 Timoteo 3:16.« Él es la imagen de Dios invisible»Col.1:15 Por lo tanto, Él también fue santificado en la Palabra desde el inicio de su creación.
"TU PALABRA ES VERDAD." Todo lo que Dios ha dicho es verdad, todo lo que está contenido en la Biblia. Todos los mandamientos y promesas de Dios; Sus representaciones de su propio carácter y el del hombre; Su relato de la misión y muerte de su Hijo; de la tumba, la resurrección, el juicio y la eternidad son verdad y están preparadas para santificar el alma, darle salvación y vida eterna: Solo tu tienes Palabras de vida eterna. Juan 6:68 Y El Evangelio es Poder de Dios PARA LA SALVACIÓN DE TODO AQUEL QUE CREE. Romanos 1:16. Tenemos aquí también el testimonio del Salvador, que la revelación que Dios ha dado es verdadera, y el cristiano debe regocijarse y el incrédulo debe temblar.
Mientras más crean en la Verdad, CRISTO, más santificados serán. La obra de Jesucristo, la Verdad, y Su Santo Espíritu es separar al hombre del mundo, prepararlo y consagrarlo a Dios para recibir la vida eterna: Porque nadie va al Padre sino por Cristo. Juan 14:6 Los santificados, son los que creen y reciben a Cristo en su corazón, son los que creen y obedecen Su Palabra, son los verdaderos hijos de Dios: Porque a Todos los que le recibieron, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12 Estos son los escogidos, para quienes está reservado el reino de los cielos. Que esta sea nuestra oración también: Santifícanos en TU VERDAD, TU PALABRA ES LA VERDAD.