MAYO 31

Escóndete
en el arroyo de Querit, al este del Jordán. Beberás del arroyo; y yo he
mandado a los cuervos que te den allí de comer" (1 Reyes 17:3-4).
Esta promesa de sustento fue dada a Elías en el llamado arroyo de "Querit". Elías en obediencia a la orden del SEÑOR, estaba completamente oculto, en el lugar secreto de la presencia del SEÑOR, lejos del orgullo de Acab, el conflicto, la ambición y codicia de Jezabel. El lugar de la salvación de Dios es un lugar de separación y aislamiento. Tu vida está escondida con Cristo en Dios. Col.3:3 ¡Qué honor pertenecer a sus "protegidos" (Sal. 83:3)! Todos los escondidos con Cristo en Dios, habitan al abrigo del Altísimo y moran bajo la sombra del Omnipotente (Sal. 91:1). Están a salvo de todo temor, de la esclavitud de la última moda, de la sociedad de consumo y de las ansias acosadoras de la vida mundana ordinaria. " Tú, SEÑOR, eres mi todo; tú me colmas de bendiciones; mi vida está en tus manos." Salmo 16:5
"Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo" (1 Reyes 17:6). Elías experimentó tal maravillosa manifestación de la bondad amorosa de Dios; "Escondido en el arroyo de Querit". Estando en el camino de Dios tuvo comunión con Él y experimentó su bendición. En lo secreto de Su presencia, en oración: Cuando vengan los días malos, Él me esconderá en su santuario; me ocultará en lo más recóndito de su templo (nuestro corazón es Su templo), me pondrá en lo alto de la Roca(Cristo)Salmo 27:5. Lo mismo que a Elías, Dios bendice y sorprende a sus hijos "Escondidos con Cristo" y que están dispuestos a seguirle y a llevar Su Cruz cada día. (Lucas 9:23). Nos enseña este pasaje que Dios puede bendecir a los creyentes escondidos con Cristo, en la Cruz, de las siguientes maneras:
1. LA BENDICIÓN DE DIOS ES ABUNDANTE: Elías no sólo tuvo pan y agua, sino también carne. La vida de fe siempre será bendecida de manera sobreabundante. Dijo Pablo: "He recibido TODO LO QUE NECESITO Y AÚN MÁS; TENGO HASTA DE SOBRA... (Fil.4:18) Y David dijo: "Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan al SEÑOR no tendrán falta de ningún bien." (Sal. 34:10). En ese lugar santo designado por Dios-La Cruz-hay suficiencia para todos. Mi Dios pues suplirá TODO lo que les falta conforme a Sus Riquezas en Gloria. Fil.4:19
2.
LA BENDICIÓN DE DIOS ES HABITUAL: "Por la mañana, y.... por la tarde"
(1 Reyes 17:6), ¡Qué contrario a la naturaleza suponer que los cuervos,
que se alimentan de carroña, hallarían alimento para que el hombre pueda
consumir, y además que se lo llevarían regularmente mañana y tarde!
Dios pudo haber enviado ángeles en lugar de cuervos; pero eligió
demostrar que puede cumplir sus propios propósitos con las criaturas más
malas, como los poderosos de este mundo, ricos avaros y codiciosos. El
que alimenta las aves del cielo (Job 38:41), ¿no podrá usar los cuervos
para sustentar a Su hijo en las dificultades?
Elías se escondió en el arroyo no por voluntad propia, sino por mandato divino, ese fue el lugar que Dios escogió para que los cuervos le dieran las provisiones; y mientras él estuviera allí, Dios estaría comprometido a proveerle. Nuestro pensamiento supremo debe ser: «¿Estoy donde Dios quiere que esté?». Si es así, Dios obrará un milagro directo, en vez de permitir que perezcamos por falta de algo.
3.
LA BENDICIÓN DE DIOS ES MILAGROSA: Cada bocado de comida de Elías,
mientras estuvo allí, llegó de una forma sobrenatural. Elías se escondió
en el arroyo no por voluntad propia, sino por mandato divino, ese fue
el lugar que Dios escogió para que los cuervos le llevaran las
provisiones; y mientras él estuviera allí, Dios estaría comprometido a
proveerle. Nuestro pensamiento supremo debe ser: «¿Estoy donde Dios
quiere que esté?». Si es así, Dios obrará un milagro directo, en vez de
permitir que perezcamos por falta de algo.
"No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mat. 4:4). La vida que ha sido engendrada por la Palabra de Dios también debe crecer de ese modo. Los milagros son un hecho cotidiano para el que vive por fe en el Hijo de Dios. Los que viven al día, que aprendan a vivir de la Providencia confiando en ella para el pan diario. Jesús preguntó a los 70, que envió en Su Nombre: "¿Les faltó algo?" Ellos contestaron: "NADA" (Lucas 22:35). En el lugar secreto de su presencia puedes tener tu pan diario, tanto espiritual como material. Dios tiene cuervos que envía al lugar de la necesidad, y su orden es suficiente para hacerlos ministros de misericordia y bendición para cada uno de "Sus escondidos." - James Smith -J.R. Miller.