MAYO 30

Porque así dijo el SEÑOR: He aquí que como águila volará, y extenderá sus alas..... Jeremías 48:40
Son muchas las lecciones que podemos aprender de la situación caótica del mundo actual. Nos enseña el método de la fe sencilla al hacernos regresar a la Palabra de Dios, y a la Oración. Debemos aprovechar estas condiciones adversas. Hay una lección que aprender del águila:
El águila, se lanza desde el borde del precipicio y mira los oscuros nubarrones que por sobre su cabeza están ennegreciendo el cielo. Allí permanece perfectamente tranquila; mira con un ojo hacia la tormenta y con el otro, mientras los rayos surcan el cielo en diversas direcciones. No mueve ni una pluma hasta que siente el primer soplo del viento. Entonces sabe que el huracán la ha alcanzado. Con un graznido se lanza hacia la tormenta. Usa la misma tormenta para elevarse por encima del cielo negro. La tormenta la conduce.
Dios desea que esta experiencia se repita en la vida de cada uno de sus hijos. ¡El quiere que levantemos las alas como las águilas! Isaías 40:31 ¡Podemos convertir las nubes de la tormenta en nuestra carroza particular! Si miramos el lado oscuro de la vida no llegamos a ninguna parte, ni cambiamos las condiciones y circunstancias en que nos hallamos.
Puede que estés en una condición espiritual tan difícil, que te sientes desanimado y sin fuerzas para avanzar, porque las malas circunstancias de la vida te pesan demasiado. Pero hoy, si has vivido por un largo tiempo en un grande y penoso cautiverio, espera en la misericordia y liberación del SEÑOR, pon tu confianza en Él, extiende las alas de tu Fe como las águilas, para que la energía de tu alma sea renovada por el poder de Dios, y sea remontada por encima de las tormentas de esta vida presente a un nivel más celestial.
Porque, los que son demasiado apegados al camino de esta vida, muy preocupados por las cosas pasajeras de este mundo, no pueden responder al llamamiento de las alturas. ¡No pueden respirar las brisas excelsas de los lugares celestiales! Pero los que se vuelven y confían en el SEÑOR, en el Todopoderoso, en el Omnipotente, tienen el poder de las alas de la Fe y levantan vuelo por encima de este viaje agotador de la vida, para entrar en las alturas del cielo y de las glorias donde habita el Dios Altísimo....
Sobre una frágil rama, que parecía se iba quebrar, estaba un ave parada disponiéndose a cantar; el viento la sacudía como para hacerla caer, pero el ave no temía porque un desastre evitaría con solo sus alas extender....