ABRIL 29

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL en los lugares celestiales en Cristo, Efesios 1:3
El apóstol Pablo, en sus viajes misioneros llegó a sitios donde la gente estaba espiritual y materialmente empobrecida. Muchos de ellos eran esclavos. Carecían de los bienes de este mundo. Estaban deprimidos, desanimados, llenos de miedos y ansiedades, envidias y hostilidades. Estaban bajo el control de la superstición y llenos de temores del futuro. No tenían ninguna esperanza de vida más allá de la muerte.
Y era gran motivo de alabanza para Pablo, el enseñarles las BENDICIONES disponibles en Jesucristo, riquezas o bendiciones, las cuales si creían en ellas y eran aceptadas como hechos, serían libres, transformados y convertidos en personas totalmente cambiadas; les darían un sentido de júbilo,amor, fe, paz y esperanza radiante. Eso ocurrió una y otra vez. Así que el apóstol se glorió en estas grandes riquezas en Jesucristo, diciendo:Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
QUE NOS BENDIJO CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL. ¿Quiere decir que fueron bendecidos con privilegios externos o temporales y que este es el único objeto de los propósitos eternos de Dios? ¿Habla de los privilegios externos conferidos a las naciones? No. "Nos bendijo" a los verdaderos cristianos que han sido "redimidos por la Sangre de Cristo" que tienen "el perdón de los pecados"; que han "obtenido una herencia eterna" y están sellados con el "Espíritu Santo de la promesa". "Con toda bendición Espiritual, esto es: Con el Perdón, con paz inefable, con plenitud de gozo por Su Presencia, con todos los frutos de Su Espíritu Santo, con la vida eterna.
Muchos cristianos han malinterpretado este verso, porque consideran "Las Bendiciones Espirituales" como terrenales. Creen que la palabra "Bendición", solo se refiere a obtener riquezas, comodidad y prosperidad en esta tierra. Para ellos, este verso dice: "Nos bendijo con toda Bendición Material." Han olvidado que TODAS estas cosas(materiales) vendrán como añadidura(complemento,anexo, adición) a los que buscan PRIMERO el Reino de Dios y SU JUSTICIA (CRISTO, Justicia Nuestra) Mateo 6:33
La posesión de riquezas materiales no es un indicador de santidad, ni de una vida que agrada a Dios. Muchos cristianos que tienen su mirada en las riquezas y lo temporal, que han priorizado la apariencia exterior(logros, riquezas, fama) en contraste con la limpieza interior, claudican entre Dios y el mundo. Viven convencidos que por poseer "bendiciones materiales", son "santos". Pero en realidad, son amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos(orgullosos), amadores de los deleites más que de Dios,con apariencia de piedad, pero niegan la eficacia de ella.A los tales evita(apártate,alejate) 1 Timoteo 3:5
A estos advierte el SEÑOR: ¡Ay de ustedes, maestros de la ley(de la Biblia) y fariseos, hipócritas!, que limpian por fuera el vaso y el plato, pero no les importa llenarlos con el robo y la avaricia. ¡Fariseo ciego: primero limpia por dentro el vaso, y así quedará limpio también por fuera! Son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza. Mateo 23;25-27 Por fuera brillan con sus joyas y posesiones, repiten versos de la Biblia, enseñan Biblia, la predican , asisten a la iglesia sin falta, oran y ayunan varios días, son religiosos ejemplares, pero su interior está contaminado y lleno de frutos malos. Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.Gálatas 5:20-21
EN LUGARES CELESTIALES: Es una referencia a las realidades invisibles de la vida ahora, que se extiende a la Eternidad. TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL, es para ser experimentado aquí y ahora, en la vida interior. Habla de tu vida en cuanto a tus pensamientos, tus actitudes; tu vida interior donde sientes el conflicto y la presión, la lucha y el desastre; esto es parte de los lugares celestiales. Es donde estamos expuestos al ataque de los principados y potestades que son mencionados en el Efesios 6:12, esos oscuros espíritus que nos deprimen, nos asustan y producen ansiedad, nos hacen hostiles o nos enfadan.
Los lugares celestiales no están en un espacio sideral o galáctico como puedes pensar. Son el ámbito de conflicto, pero también el ámbito donde Dios puede liberarnos y rescatarnos, donde el Espíritu de Dios nos alcanza en el centro de nuestro intelecto, nuestras emociones y nuestra voluntad. Son el ámbito de esos deseos profundos, deseos explosivos, que surgen dentro de nosotros y crean un sentimiento de inquietud o una de la paz de Dios que sobrepasa Todo conocimiento, dependiendo de la fuente que vienen.
"LAS BENDICIONES ESPIRITUALES" son tuyas en tu experiencia interior, aquí y ahora, si estás en Jesucristo. Y toda esta riqueza indescriptible nos viene incluida "EN CRISTO", verdadero Tesoro Divino, verdadera Bendición Celestial y Todo lo hallarás en Él. Este verso es un diamante de la Palabra de Dios, a la que debemos acudir en cualquier momento que nos sintamos desanimados, tristes, atribulados. Y No sacarás ningún provecho de él si no lo crees y exploras siempre con la iluminación y ayuda del Espíritu Santo, como quien busca con diligencia piedras preciosas. Y cuando recibas la revelación, puedes unirte a la alabanza de Pablo: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro SEÑOR Jesucristo, que nos bendijo CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL en los lugares Celestiales EN CRISTO.