JULIO  28

02.07.2021

"Al vencedor le daré a comer DEL ÁRBOL DE LA VIDA que está en el paraíso de Dios." Apocalipsis 2:7

En sentido natural para mantener la vida del cuerpo, todos los árboles en el jardín del Edén eran "buenos para sustentar la vida"; Génesis 2:9 Pero la vida del alma requiere también alimento y nutrición, y sólo puede mantenerse en comunión con CRISTO, "El árbol de la vida". El pecado y desobediencia de Adán, hundieron a toda la humanidad en un estado de ser caído y de muerte eterna. Dios no quería que el hombre viviera eternamente en un estado de pecado, sujeto al dolor y sufrimiento de un cuerpo, una sociedad y un mundo natural caído donde reina la muerte y la desesperanza. Pero Dios envió a Su hijo Jesucristo, la fuente de inmortalidad, el emblema de "la vida del mundo", para dar a toda la humanidad la esperanza de la vida eterna con Dios, en un estado perfecto, donde ninguna serpiente pueda engañar y ningún pecado puede entrar. Romanos 5:17

Cristo murió en la cruz donde fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestras transgresiones Isa. 53:5 El Árbol de la Vida, Nuestro Salvador, alimenta a los que creen en Él; pero los incrédulos se burlan de este árbol creyéndolo estéril. A este árbol (de la cruz) se acerca el pecador para recibir vida eterna. Bienaventurados los que lavan sus vestiduras(con la sangre de Cristo) para tener derecho AL ÁRBOL DE LA VIDA y para entrar por las puertas de la ciudad. Apoc.22:14

En otras palabras, un árbol sacramental, que al comer el hombre, en su estado de inocencia, se mantenía en alianza con Dios. Así como los elementos en la ordenanza de la Cena, cuando se reciben con fe, vigorizan todas las gracias de la vida cristiana, para llevarnos a una relación más cercana con Dios, y así avivar nuestra esperanza de una bendita vida eterna. Como dijo Agustin. "En otros árboles había alimento para el hombre; pero en esto también un sacramento. Porque era a la vez un símbolo de esa vida que Dios ya había otorgado al hombre, y de esa vida que debía esperar en otro mundo, si demostraba ser obediente ".

" Cuando CRISTO, NUESTRA VIDA, se manifieste" Col.3:4. "CRISTO ES NUESTRA VIDA". La vida es bella, hace que todo sea confortable. En esto satanás estaba en lo cierto: "Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida." Job.2:4. Un hombre es capaz de tirar por la borda sus joyas o dar todos sus bienes materiales, con tal de salvar su vida; ha de perder una pierna o un brazo con el fin de preservar sus partes vitales.¿Es la vida hermosa, y no es Cristo nuestra preciosa vida? Fue prefigurado por el "Árbol de la Vida" en el jardín del Edén (Gén.2:9). Ese árbol era simbólico. Seguramente sería un árbol encantador, pero solo era una prefiguración de Cristo, quien asimismo es llamado "el árbol de la Vida" (Apoc.2:7). Este árbol, JESUCRISTO, es un mejor árbol que aquel el cual crecía en el paraíso; el árbol de Adán en el paraíso, puede que preservara la vida, pero no pudo prevenir la muerte.

Pero el Árbol de la Vida, Cristo Jesús, previene de la muerte; "Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente" (Juan 11:26); así es, no sufrirá la segunda muerte (Ap.20:14). Este bendito árbol es un antídoto contra la muerte. Si hubiera un árbol para buscar en el mundo que pudiera preservar al hombre de la muerte, ¿cuán lejos irían? ¿Cuán grandes sumas de dinero darían por una hoja de ese árbol? Dicho árbol es CRISTO, él te guardará de la muerte ¿Y no es éste un árbol hermoso?

En particular, hay una triple vida que fluye de JESUCRISTO, EL ÁRBOL DE LA VIDA;

1.- Una vida de Gracia: "Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia." (Jn.1:16). Esta vida es un brote de eternidad. Es una vida que Cristo adquirió para nosotros en su muerte.

2.- Una vida de gozo y consuelo, la cual es la flor de la vida. "y se gozará vuestro corazón" (Jn.16:22). Se trata de un júbilo santo del Espíritu. Tan dulce y encantador es este gozo, que cuando David lo perdió, de haber perdido también su reinado (su corona), si Dios le hubiera preguntado: "¿Cuál de estos dos quieres que te sea devuelto?" David hubiera contestado: SEÑOR; "Vuélveme el gozo de tu salvación" (Sal.51:12); antes mi gozo (mi consolación divina) que mi corona.

3.- Una vida de gloria (Juan 17:22). Esta es la vida más noble; es vivir la vida de los ángeles y más aún, vivir la vida de Dios. Es el más alto grado y perfeccionamiento al que una criatura racional puede ser llevada. Y clamar como Crisóstomo: "¿Qué hay más hermoso que Cristo, de quien fluyen aquellos arroyos dorados de vida. ¡Oh, que todo esto lo haga afable a nuestros ojos!

¿Qué más deberíamos admirar del Árbol de la vida? ¿En qué deberíamos regocijarnos sino solo en Cristo? Él es el espejo de la belleza misma, el plano de la perfección, el paraíso del deleite. Es la corona del evangelio; si el evangelio fuera un campo, Cristo sería la perla oculta en dicho campo, si el evangelio fuera un anillo, Cristo sería el diamante de ese anillo. Él es la gloria de los cielos: "...y el Cordero es su lumbrera" (Ap.21:23). Con razón el Apóstol Pablo estimó todas las cosas(terrenales) como pérdida y las consideró por basura con tal de ganar a Cristo. Filipenses 3:8. -Thomás Watson