JUNIO  26

02.06.2021

HARÁS ASIMISMO UN ALTAR DE INCIENSO DE PERFUME. Éxodo 30:1

El altar de incienso es figura y símbolo de las oraciones del pueblo del SEÑOR: Suba mi ORACIÓN delante de ti como el incienso, Salmo 141:2 ....Todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las ORACIONES de los santos. Apocalipsis 5:8. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las ORACIONES de los santos. Apocalipsis 8:4.

Es imposible tener una fe que agrade a Dios sin compartir una intimidad con Jesús, producto de anhelarlo. Este tipo de vínculo personal cercano sólo puede llegar cuando deseamos al SEÑOR más que cualquier otra cosa en la vida.El escritor de Hebreos nos da varios ejemplos de siervos llenos de fe que anduvieron estrechamente con Dios. Miremos juntos a Abel: "Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella" (Hebreos 11:4). Abel ofrecía sacrificios al SEÑOR con frecuencia y sus sacrificios siempre requerían un altar( Oración).

Abel traía no sólo corderos sin mancha para el sacrificio, sino también la grosura de esos corderos. "Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas" (Génesis 4:4). La grasa o grosura es importante aquí, porque se encendía rápidamente y se consumía, provocando que un aroma dulce se desprendiera. "Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda es de ofrenda que se quema en olor grato al SEÑOR; toda la grosura es del SEÑOR" (Levítico 3:16). Es un tipo de oración o comunión que es aceptable para Dios, representando nuestro ministerio al SEÑOR en el lugar secreto de ORACIÓN. El mismo SEÑOR declara que tal adoración íntima se eleva hacia Él como un aroma grato. "Porque para Dios somos grato olor de Cristo" (2 Corintios 2:15). 

En algún momento, Abel tomó la decisión de buscar una relación con Dios, de tener comunión y compañerismo con él como lo habían hecho sus padres. Su hermano Caín también traía sacrificios, pero eran frutas, una ofrenda que no requería un altar ya que no había grasa, no había nada que consumir. Como resultado, no había aroma grato que se elevara al cielo. En otras palabras, no hubo ningún intercambio personal entre Caín y el Señor. Es por eso que la ofrenda de Abel fue "más excelente que la de Caín".

El creyente fiel busca el toque de Dios en su vida. Al igual que Abel, no se conformará con menos. Y dice: "Estoy decidido a darle al SEÑOR todo el tiempo que quiera de mí en comunión. Anhelo oír su dulce y apacible voz hablándome, así que me quedaré en su presencia".

Amado, que puedas determinar ser este tipo de creyente que busca a Dios por encima de todo en Oración. - David Wilkerson"

La Oración cristiana es una relación de Alianza entre Dios y el hombre en Cristo. Brota del Espíritu Santo y nosotros, es dirigida al Padre, en unión con la voluntad del Hijo de Dios hecho hombre(Cristo). El arte no está en saber algo sino en vivirlo." "No hay nada que más dulcemente se sienta en esta vida, ni que más alegremente se reciba, ni que aparte el corazón de las cosas del mundo, ni que fortalezca el espíritu contra las tentaciones, ni que despierte al hombre a toda buena obra, como la gracia de la oración ferviente....Ninguno tenga en poco la Oración, porque no la tiene en poco Aquel a quien se hace. Porque después que sale de nuestra boca el SEÑOR la hace escribir en Su libro; y una de dos cosas debemos esperar sin duda alguna: Nos dará lo que pedimos o lo que nos sea más necesario." - Bernardo<br>