NOVIEMBRE 24

" No se turbe su corazón; creen en Dios, crean también en Mí. " Juan 14:1
Jesús dijo estas palabras, ¡y son tan poderosas! y tienen el mismo significado hoy, que cuando las habló a Sus discípulos. Estaban preocupados porque Él les había hablado de dejarlos. Él dice: "Salí del Padre al mundo, y de nuevo dejo el mundo y voy al Padre", y se turbaron. Puedes imaginarte lo preocupados que estaríamos si alguien en quien pensamos mucho, de quien dependemos mucho para que nos guíe, nos ayude, nos bendiga, se despidiera de nosotros y nos dejara. Estaban preocupados. Pero Jesús tenía que mostrarles que les esperaba algo mucho mejor. Por eso le agradezco a Dios este texto que es un para todos los días del año ¡alabado sea Dios!
Lo que me resulta extraño es que somos tan lentos en aceptar este don inefable de Dios, Jesucristo. Cuando dice: "Creen en Dios, crean también en mí", dijo que Dios estaba dentro de Él y que Dios obraba en Él. Y así como Dios está en Él, la vida y la victoria obró a través de Él. Él dice: "Puedes esperar que esté en ti". Hay una fuente en cada uno de nosotros, una fuente maravillosa que está esperando brotar ríos de agua viva de tu interior.
Y Jesucristo dice: "Toca esta fuente. Deja los pozos estancados que no retienen el agua. No obtendrás nada de ellos. Ven, cree en Mí ". Él me autoriza a sacar "de su plenitud", día a día, "gracia sobre gracia". Todo lo que necesito para la vida y la piedad se me ofrece gratuitamente en esta palabra: " Cree también en mí ".
Conocer a Jesús es la vida eterna: Este Secreto, esta Fuente que mora en ti, puedes beber de ella, dale una oportunidad. Entender que no sabes nada y que nunca sabrás nada, pero que Dios Todopoderoso te une a este grifo del cielo, a esta Fuente, a este maravilloso arroyo que brota del trono de Dios. Pues "En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento", Col. 2:3, y "ustedes están completos en Él". Col. 2:10 Nunca sabrás nada hasta que conozcas a Jesús. Y cuando le conozcas Él habrá terminado con tu yo, con tu ego, entonces, "recibirás de su plenitud gracia sobre gracia". Juan 1:16
Todo mi deber en la tierra es estar dedicado a Jesús. Y Jesús está aquí en mi corazón y se manifiesta, ¡gracias a Dios! Y todo lo que necesito saber sobre la santificación es: Cómo agradar a Jesús. Jesús es real, y no necesitas saber nada bajo el sol excepto de Jesús. Ahí radica todo el misterio de la Deidad, alabado sea Dios, y "todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento" se revelan al corazón que simplemente le ama. Cuán simples son Sus palabras: "Si me amas..." Juan 14:15 ¡Oh, eso es todo!
La vida que Jesucristo tiene reservada para nosotros es "vida abundante" Juan 10:10, y todo depende de que yo crea que Jesucristo "llena todo en todo", Ef.1:23 Él es mío y yo soy suyo. Cant.2:16 Prestarle amorosa atención me mantendrá "orando sin cesar". Esto es oración sin cesar. No es hablar sin cesar, sino esta obra interior que hace el Espíritu Santo, entonces, tu corazón arderá de amor por Él.
El SEÑOR se entregará a todo corazón que lo desee. ¡Oh, Jesús, maravilloso! Creo que somos mucha gente feliz. Y sabes, te libera de toda responsabilidad y estrés de ser el más importante. No tienes que ser nada. De hecho, cuanto más entiendas que no eres nada, más Jesucristo podrá revelarse y manifestarse a tu vida de una manera real. - Hans R. Waldvogel