ENERO  2

02.01.2022

"El SEÑOR cuida siempre de quienes lo honran y confían en Su amor." Salmo 33:18

El año nuevo lo tenemos delante de nosotros y vamos a poseerlo. ¿Quién puede saber lo que hallaremos? Solo el SEÑOR. Nuevas experiencias y cambios vendrán y con nuevas necesidades nos enfrentaremos. Aquí tenemos un mensaje de nuestro Padre Celestial que nos alienta, conforta y anima, desde el principio del año hasta el fin de él: "EL SEÑOR cuida siempre de quienes lo honran y confían en su amor." Salmo 33:18

Haz tu entrada a este nuevo año en oración. La Fe no se preocupa de la totalidad del viaje. Con un paso basta. Todo lo que se necesita es ese primer paso. Susurra una oración que te llene de valor física y espiritualmente, mientras enfrentas lo desconocido, lo inesperado. ¿Qué importa si no sabes para donde vas? Cualquiera que sea la circunstancia deja que el SEÑOR te tome de la mano. Él da serenidad y tranquilidad al alma y al corazón: Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Isaías 43:2

El SEÑOR proveerá con aquello que necesitamos. El nos surtirá con manantiales que jamás han de secarse, con fuentes y ríos que permanecerán para siempre. Preocupado: aquí tienes la promesa maravillosa del Padre Eterno. Si Él es la Fuente de nuestras misericordias, éstas jamás podrán faltarnos. Ni el calor, ni la sequedad podrán extinguir aquel río "cuya corriente alegra la ciudad de Dios," Salmo 46:4

Así como el SEÑOR resiste tu también puedes resistir mientras escalas sobre piedras filosas y escarpadas. Asciende con el SEÑOR hacia al final del año y aun hasta el final de tu vida. El picacho que está entre las nubes de tormenta está más cerca de las estrellas luminosas. Él te da valor por el que estás para elevarte sobre el valle. Él da valor por lo que estás orando para elevarte sobre el valle. Escucha la voz del Maestro y sigue adelante, con valor, hacia el cumplimiento de tu tarea. Tienes todo un año para escalar.

Algunos de los más valientes montañistas han relatado historias increíbles acerca de sus escalamientos. A veces notaban la presencia de un Compañero que no estaba entre los que componían la partida original de escaladores. ¡ Cuanto más positiva es la presencia del SEÑOR, Guía Celestial, cuando los escaladores de Dios suben en oración a los lugares más elevados del Espíritu!

Los escaladores de Dios han sido creados para caminar en lugares precarios, no para las cosas fáciles de la vida. ¡No limites al Dios ilimitado! Acompañado de Él enfrenta el nuevo sendero y camina sin temor, ¡porque no vas solo! "Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas." Josué 1:9

La tierra es un terreno de montañas y valles. No todo es llanura, ni pendientes. Si la vida no fuese susceptible de cambio, su monotonía nos oprimiría. En la vida necesitamos también montes y valles. Las montañas recogen las lluvias que ayudan grandemente a centenares de valles fructíferos. Lo mismo sucede con nosotros. Las dificultades, como las montañas que en la vida encontramos, son las que nos conducen al trono de la gracia y nos proporcionan la lluvia. ¡Cuántos han perecido en el desierto y han sido enterrados bajo sus áureas arenas, que hubieran vivido y prosperado en el campo montañoso! Si no hubiese sido por la firmeza y escarpado de las montañas que son tan difíciles de trepar, cuantos no hubiesen muerto por la helada y por el viento. ¡Cuántas desolaciones de árboles y fruto se han evitado debido a las montañas! Las montañas de Dios son una protección divina para su pueblo contra sus enemigos. No podemos decir qué es lo que la pérdida, el dolor y la prueba están obrando. El SEÑOR se acerca hoy a nosotros para tomarnos por la mano y conducirnos por nuestro camino montañoso. Este será un año bueno y bendito. - L.B.Cowman