JULIO 19

02.07.2021

"....Pero el sentarse a mi derecha y a mi izquierda no me corresponde concederlo, pues ya es de aquellos para quienes mi Padre lo ha preparado." Mateo 20:23

Cuando Santiago y Juan pidieron a Jesús que les diera los mejores lugares en Su reino, Él les respondió con su manera dulce y llena de gracia, que lo principal no consiste en querer los mejores lugares, sino en ser dignos de ellos. Es asunto de preparación, cuando dice: "Para quienes está preparado" es sólo otra manera de decir que es para los que están preparados.

Estamos tan acostumbrados a los favoritismos en el mundo y la vida pública, que tratamos de ganar influencia para poder ser nosotros los designados. Pero los gobiernos y liderazgos mejores no están en manos de funcionarios favoritos, sino en manos de personas capaces, esto según el mundo ¿Pero, quienes son los capacitados o preparados según Dios?

"Dios no hace acepción de personas".Hechos 10:34 Lo que pesa realmente delante de Él es cuán preparado ha estado el creyente en Su presencia, cuanto de sí mismo ha muerto y está crucificado, permitiendo así una dependencia total en el SEÑOR, y que sea Él quien ocupe el primer lugar en todo y por todo, tomando el control absoluto de su vida, de tal manera, que sea cual sea el lugar que a Él le plazca colocarle, alto o bajo, siempre se haga y se cumpla Su perfecta voluntad.

Escribí a la iglesia, pero Diótrefes, a quien le gusta ser el primero entre ellos, NO ACEPTA LO QUE DECIMOS. 3 Juan 1:9 Hoy muchos falsos maestros de la Palabras de Dios y sus seguidores, están llenos de ambición y orgullo como Diótrefes, aman gobernar, controlar, estar a la cabeza de todo, y abusar de la autoridad. Dijo Jesús: "Como ustedes saben, los gobernantes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes NO debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse Grande entre ustedes deberá ser su servidor." Mateo 20:25-26 El verdadero cristiano y siervo de Dios, busca dar una gran gloria a Dios, siguiendo fielmente lo que dice la Palabra de Dios, al negarse a recibir honores y gloria mundanos, sirviendo a otros con humildad y amor de Dios, a través de mucha dificultad y oposición de creyentes como Diótrefes.

El orgullo y deseo de ocupar el primer lugar, impidieron a Diótrefes escuchar la Palabra de Dios. Todo tipo de dominio y señorío espiritual, no proviene de Dios, porque Diótrefes no solo no quiso escuchar sino que impidió que otros en la iglesia lo hicieran: "NO ACEPTA LO QUE DECIMOS". El espíritu de Diótrefes NO ESCUCHA la Palabra de Dios ni a Sus siervos. El carácter ambicioso y soberbio, hace caer en el error y facilita el camino al espíritu del anticristo, que ya está operando en el mundo, así lo expresó el Apostol Juan hablando de este espíritu: ESTE ES EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO, el cual ustedes han oído que viene, Y QUE YA ESTÁ EN EL MUNDO.... El que conoce a Dios, NOS OYE; EL QUE NO ES DE DIOS, NO NOS OYE. Por esto sabemos cuál es el espíritu de la verdad, y cuál es el espíritu del error. 1 Juan 4:3-6

Dios conoce de sobra las cualidades de cada uno, pero a nosotros nos cuesta mucho morir al Yo. Y para hacernos dignos de tal descubrimiento y estar realmente "Preparados", deberíamos preocuparnos no tanto en ser reconocidos por los hombres sino en ser dignos del reconocimiento de Dios. Los verdaderos valores de la vida son espirituales y eternos, y el creyente preparado y capacitado por Dios, superará todo deseo de ocupar lugares de preeminencia para ser digno de Él.

" Buscar y anhelar los primeros lugares en el camino del SEÑOR, pertenece solo a aquellos que eligen más bien exaltarse entre los hombres, que disfrutar de la aprobación de Dios. No sigamos la soberbia, el egoísmo y la mala intención, aunque el ejemplo sea dado por personas de alto rango, poder y autoridad; seamos seguidores de Dios y andemos en amor, mansedumbre y sencillez, según el ejemplo de nuestro SEÑOR, Jesucristo." Mathew Henry