JUNIO 19

02.06.2021

"Cualquiera que de....Un vaso de agua fría solamente, No perderá su recompensa." Mateo 10:42

Un vaso de agua o un pedazo de pan que un alma buena da a un necesitado, por Dios, es poca cosa ciertamente, casi indigna de consideración según el juicio humano; Dios, sin embargo, la recompensa y le hace crecer en el amor. El amor realza las acciones más pequeñas y les da un valor que no pueden poseer sin él. El que se apiada del pobre presta al SEÑOR, y Él lo recompensará por su buena obra. Proverbios 19:17

Lo que te causa grandes dolores de cabeza, no es lo que has hecho, sino lo que has dejado de hacer. El mensaje que no escribiste, las palabras cariñosas que dejaste de pronunciar, la flor que pudiste haber enviado. La piedra que pudiste haber quitado del camino de tu hermano; el perdón que no otorgaste, el pequeño favor que negaste, el consejo alentador que no diste, por estar demasiado ocupado; el apretón de manos cariñoso que omitiste; el tono amable y amistoso con que debiste hablar. Son los fantasmas que te visitan por la noche, es lo que te atormentará. Estos pequeños actos de cariño que tan fácilmente pasan por tí desapercibidos, estas oportunidades que aún los mortales tienen para que se porten como ángeles, se nos presentan, por la noche, en el silencio y en todas partes. El amor realza las acciones más pequeñas y les da un valor que no pueden poseer sin él.

La vida es demasiado corta, y la aflicción demasiado larga. No dejes que tu compasión sea ineficaz por haber acudido a ayudar a tu prójimo demasiado tarde. Nó, no es lo que has hecho, sino lo que has dejado de hacer, lo que verdaderamente te causará terribles dolores de cabeza. -Adelaide Proctor.

Da lo que tienes, quizás sea lo mejor para alguien, más de lo que te puedes imaginar. -Longfellow.

Solamente espero pasar una vez por este mundo. Por lo tanto, cualquier buena obra, beneficio o servicio que pueda prestar a cualquier persona o animal, permíteme que lo haga ahora. No permitas que lo descuide o retarde, porque no volveré a pasar por este camino.