ENERO 1

07.01.2023

Tú colmas el año de bendiciones, tus nubes derraman abundancia. Salmo 65:11

Gracias infinitas damos a Dios, que nos ha permitido iniciar este nuevo año, que estará lleno de cosas desconocidas que el SEÑOR traerá a nuestras vidas. Será imposible quedarnos en el pasado y tendremos que avanzar hacia nuestro futuro en Dios. Un futuro donde anticipamos ver las promesas y bendiciones de Dios cumplidas sobre nuestras vidas. "Porque Todas las promesas de Dios son en Él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para gloria de Dios." 2 Corintios 1:20.

Este año podemos vivir confiando cada día, que el SEÑOR tiene cuidado de nosotros y que nunca nos dejará ni nos abandonará, sean cuales sean las circunstancias en que nos hallemos durante este año. Puesto que no siempre estaremos sobre un mar calmo, de modo que si Faraón(el adversario) se levanta para perseguirnos y querer destruirnos, debemos saber que el SEÑOR nos ayudará a pasar en seco el mar rojo de nuestros problemas y tribulaciones. Por tanto, debemos estar preparados y "tomar las armas de nuestra milicia que no son carnales ni del mundo, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas." 2 Cor.10:4 Porque puede suceder que durante este año que empieza, la enfermedad y dolor te sobrevengan, una crisis económica te aflija; problemas, molestias, humillaciones, heridas, engaños, traiciones, ansiedades, pueden rodearte por todos lados; ola tras ola puede estallar sobre ti; sintiéndote desgastado, preocupado, deprimido hasta el polvo. Puede ocurrir que pases un luto por la falta de un ser querido, familiar o amigo, puede ser que este año tu propia fuerza se consuma gradualmente y todos tus proyectos y planes se detengan de repente debido a una enfermedad terminal, y todo esto solo el Dios Eterno lo sabe.

Pero pase lo que pase durante este año, debemos estar completamente seguros, que el SEÑOR "calma la furia de la tormenta, y aplaca las olas del mar, Ante esa calma nos alegraremos, y Dios nos llevará al puerto anhelado." Salmo 107:29-30. Él ha prometido; "Estar con nosotros Todos y cada uno de los días de este año y siempre." Mateo 28:20 Él ha dicho: "Mi presencia irá contigo cada día de este año y te daré descanso." Éxodo 33:14. Al entrar en el año nuevo, el Salmista nos recuerda: "Tú colmas el año de bendiciones, tus nubes derraman abundancia," Salmo 65:11 Y esta abundancia, no solo se refiere a las cosas materiales, que ya están aseguradas para "los que buscan primero el Reino de Dios y su Justicia". Sino que nos asegura además: abundancia de paz, de consuelo, de amor y fortaleza en la adversidad. Comenzamos este año, viendo por la Fe, "que el SEÑOR que llama las cosas que No son como si ya fueran", Rom.4:17, ha regado este año nuestra vida y familia con su lluvia de bendiciones y el resultado será una cosecha de fruto abundante: Porque "los ojos del SEÑOR tu Dios están siempre sobre ti, desde el principio hasta el fin del año." Deut. 11:12 ¡Sí y Amén! El nuevo año ya ha sido provisto por Dios para nosotros de protección y bendición. Tengamos paz y seguridad que Él Eterno y Todopoderoso Dios tiene todo bajo control.

"Haz tu entrada a este Nuevo Año, Orando. La Fe no se preocupa de la totalidad del viaje. Da un paso a la vez. Todo lo que se necesita es dar ese primer paso. Susurra una oración que te llene de valor las piernas y el corazón para avanzar en Fe, mientras enfrentas lo desconocido, lo inesperado. ¿Que importa si no sabes para donde vas? Deja que el SEÑOR te tome de la mano, Él es tu luz y tu guía,. Él da tranquilidad y serenidad al alma y al corazón. Con Su ayuda puedes resistir mientras escalas sobre rocas y piedras filosas. Asciende con Él desde el principio hasta el fin del año, y aún hasta el final del sendero de la vida. El pico que está entre las nubes de tormenta está más cerca de las estrellas luminosas. Él te da el valor por el que estás orando para elevarte sobre el valle. Escucha la voz del Maestro y sigue adelante, con valor, hacia el cumplimiento de tu tarea. Tienes todo un año para escalar.

Algunos de los más valientes montañistas cuentan historias increíbles de sus escalamientos. En ocasiones notaron la presencia de un Compañero que no estaba entre los que componían la partida original de escaladores. ¡Cuánto más positiva es la presencia del Guía Celestial cuando los escaladores de Dios suben a los lugares más elevados del Espíritu! Los escaladores de Dios han sido creados para caminar en lugares precarios, no para las cosas fáciles de la vida. ¡No limites al Dios ilimitado! En Su compañía enfrenta el nuevo sendero y camina sin ningún temor, ¡por que no vas solo, el SEÑOR está contigo! Este año, "el SEÑOR omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hará caminar por las alturas"Habacuc 3:19 - L.B.Cowman