NOVIEMBRE  18

28.11.2021

"Al que venciere, daré a comer del maná escondido." Apocalipsis 2:17

Hay algunos pasajes en la Biblia que hacen referencia a las cosas escondidas. Uno está en Job 28:7 "Senda que nunca la conoció ave, Ni ojo de buitre la vio". Esta senda oculta hace alusión al camino de la Santidad, al contraste con lo que el hombre busca en las cosas terrenales y las celestiales, que son mejores para él. Los caminos de Dios de amor, gracia y misericordia hacia sus hijos, que son las cosas profundas de Él, buscadas y reveladas por su Espíritu, de lo contrario están ocultos. . Además de las formas y los caminos de justicia y santidad, de la fe y la verdad, de la Palabra y las Ordenanzas, está el camino principal, Jesucristo, que es el camino al Padre, el camino a la felicidad eterna, el camino de la vida, de la salvación, el camino de la santidad, revelado también por el Espíritu. Isaías 35:8

Otro se encuentra en Colosenses 3: 2- 3 : "Pongan su interés en las cosas del cielo, y no en las de la tierra Porque ustedes ya han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios. Colosenses 3:2-3 Muertos al mundo por su cruz, y por lo tanto, muertos para el mundo y viviendo con y para Cristo. Nadie puede resucitar con Cristo, si no ha muerto primero con Él." Hace referencia a la profunda unión espiritual que el creyente tiene con Jesús. La vida espiritual escondida con Cristo, como la cabeza, la raíz y la fuente de ella, es segura, y nunca se puede perder. Es una vida escondida para los hombres mundanos y carnales que están alejados de la vida de Dios.

Y el otro está en el texto de nuestro interés: " Le daré a comer el Maná Escondido". Si se nos permitiera modernizar el texto, diría lo siguiente: "Al que venciere, le daré una fiesta continua de gozo". Todo lo que el mundo y los falsos maestros parecen ver en el cristianismo es el lado aburrido y rutinario, pero aquellos que aceptan, obedecen y siguen completamente a Jesús encuentran que Él es la "Rosa de Sarón", el "Lirio de los valles" y "Uno completamente encantador". Notemos algunas fases de este gozo oculto o Maná escondido del cual los creyentes se alimentan continuamente.

.- El gozo oculto o maná escondido que brota de una certeza que nuestros pecados han sido perdonados, el pasado quedó todo bajo la sangre de Cristo, nuestros corazones limpios y santos, y el Espíritu Santo morando en nosotros. ¡Oh, esto es el cielo en la tierra!

-. El gozo oculto o maná escondido del cual se alimenta el creyente completamente abandonado, es el gozo que extrae de la Palabra de Dios. Para los pecadores y creyentes de mentalidad mundana, la Biblia es un libro seco y poco interesante, pero para el alma que tiene el Espíritu Santo morando dentro, es más dulce que la miel que destila del panal. "La Biblia, es como un jardín de especias, por el que caminas, arrancas flores y recoges los frutos del Edén de Dios. "

-. El gozo oculto o maná escondido que encuentra en Cristo el creyente devoto, es el gozo que surge del hecho de que ha sido verdaderamente liberado de las cadenas de la culpa, el hábito y la costumbre. Cuando los vicios, los placeres mundanos, la lujuria, la codicia no lo dominan, anda en completa paz, y esa paz inefable es su maná, su alimento, su gozo.

-. La siguiente fuente de gozo oculto o maná escondido en la que el creyente se deleita continuamente es el gozo del sacrificio. Para aquellos que tienen a Cristo en el trono, es una ocasión de gran gozo cuando son llamados a hacer, dar o sufrir por Su causa. Hechos 5:41 Esta clase de personas ha experimentado lo que significa regocijarse porque son considerados dignos de sufrir por su bendito SEÑOR. Hechos 5:41

-. El gozo oculto o maná escondido es el de la comunión cristiana que produce gozo inefable. Hasta ahora había disfrutado, hasta cierto punto, de la sociedad y la asociación de su familia y amigos selectos, pero he aquí, pero al encontrar el camino escondido, la vida escondida y el pan escondido, Cristo, se encuentra más encantado, absorto y satisfecho que en presencia de los señores y nobles de la tierra se alimentan con la abundancia de tu propia casa y les permites beber del río de tus delicias. Salmo 36:8 ¡Oh divino amor incomparable!

Este gozo de la comunión supera a cualquiera de los antes mencionados. Esta comunión convierte un desierto en un jardín de flores; convierte el dolor en alegría, la noche en mañana, el invierno en primavera, la muerte en vida y el infierno en cielo. ¡Aleluya! ¿Cómo pudo Juan sentirse solo en la árida isla de Patmos mientras mantenía una comunión tan ininterrumpida con su bendito Redentor?

-. El gozo oculto o maná escondido del cual el creyente se alimenta continuamente es el que brota de su esperanza viva. No importa cuán oscuras puedan crecer las cosas a su alrededor, o cómo se arruinen sus planes y esperanzas terrenales, él extiende las alas de la esperanza y en su imaginación vuela más allá de los límites del tiempo y se posa en el árbol de la vida, Cristo, y allí refresca su alma con anticipaciones de recompensa futura. Su esperanza está tan llena de inmortalidad que vive en el cielo y en la tierra al mismo tiempo. 2 Corintios 12: 3. - John Hames