JUNIO 1

13.09.2022

¡Quién me diera saber dónde encontrarle, para poder llegar hasta su trono! Job 23:3

Este es el clamor del alma que anhela a Dios y lo busca si acaso puede encontrarlo. Este es el grito más profundo de todo espíritu verdadero, la necesidad más profunda de toda vida humana y la oración más grande que Dios puede responder por un alma. Porque "esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien has enviado".¿Cómo encontraremos a Dios?

Podemos encontrar a Dios EN LA NATURALEZA. "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Día a día habla, y noche a noche anuncia conocimiento... Su línea se extendió por toda la tierra, y sus palabras hasta el fin del mundo". mundo." La naturaleza por sí sola no es capaz de revelar a Dios en Su carácter misericordioso, ya que el alma pecadora necesita conocerlo, pero después de que lo conocemos por Su Palabra, entonces la naturaleza está llena de las más benditas ilustraciones de Su carácter y los más vívidos despliegues de Su amor y poder; y toda la creación se convierte para el alma consagrada en un gran templo con los cielos azules por su cúpula, las estrellas resplandecientes por sus lámparas de fuego, la tierra primaveral por su pavimento esmeralda, y las voces del océano, el trueno, el zumbido y canto de toda la creación animada por su incesante himno de adoración y alabanza. Hay un sentido en el que todo lo que vemos en este hermoso mundo no es más que una letra en el gran alfabeto de la verdad, hablando de Aquel que "brilla en el sol, se refresca en la brisa, resplandece en las estrellas, Y florece en los árboles. Vive a través de toda vida, se extiende a través de toda la extensión, se esparce sin dividir, opera sin gastar." Lo siento por el hombre que no puede ver a Dios en cada giro del hermoso telescopio de la naturaleza y escuchar Su voz en cada nota del gran órgano de este sonoro mundo.

.- Encontramos a Dios en SU PALABRA. La naturaleza deletrea sólo la mitad de la oración y escribe sobre los cielos y la tierra. Solo la Biblia puede terminar la oración y escribir la revelación completa, "Dios es amor". El Salmo 19, que hemos citado, pasa rápidamente de lo natural a lo sobrenatural y al testimonio de la Palabra respecto a los atributos y la gloria de Dios. Mientras los cielos declaran Su gloria y la tierra Su obra, sin embargo, es "la ley del SEÑOR" que es perfecta, que convierte el alma; el testimonio del Señor es fiel, que hace sabio al simple. Los estatutos del SEÑOR son rectos, que alegran el corazón: el mandamiento del SEÑOR es puro, que alumbra los ojos. El temor del Señor es limpio, duradero para siempre.

La Biblia es el espejo de Dios. En cada página contemplamos Su rostro glorioso. Toda la historia del Antiguo Testamento es una revelación constante de Dios en medio de todas las escenas cambiantes, anulando todos los elementos y fuerzas del bien y del mal. El Nuevo Testamento nos trae la visión de Dios en el rostro de Jesucristo y nos deja con el Espíritu Santo como Presencia perpetua de Dios en lo más íntimo del corazón y de la vida de todo creyente. Pero el Dios de la Biblia para las almas creyentes Él no es sólo Dios sino nuestro Dios. La Biblia es más que un espejo. Es una carta de amor con tu nombre inscrito en ella, una cuenta de ahorros con la que sacas de tu gran depósito todo lo que promete. La única forma de hacer que la Biblia sea interesante es aprender a leerla con tu propio nombre y ver en cada promesa un mensaje directo para ti. Acuda a este precioso Libro en busca de una palabra personal mañana tras mañana y tarde tras tarde y aprenderás a valorarlo, a marcarlo como el memorial de las horas de crisis de la vida y la historia de tu propia experiencia.

.- Encontramos a Dios en SUS PROVIDENCIAS, en las cosas que nos llegan día tras día. La fe aprende a reconocer a Dios en todo en algún sentido, incluso en las cosas que vienen del adversario y del mundo hostil. Cada dificultad que nos encontramos no es más que un desafío para probar los recursos de nuestro Padre celestial, un vaso para contener alguna parte de Su utilidad, una ocasión para probar que no hay nada demasiado difícil, ni grande, ni pequeño para Él. Así encontramos a Dios no sólo en nuestras bendiciones, como las llamamos, y en las señales y dones obvios de Su bondad, sino en aquellas cosas que son bendiciones disfrazadas, las pruebas, las penas, los obstáculos, las circunstancias adversas, las mismas tentaciones y conflictos que nos impone nuestro implacable enemigo, el diablo. Es posible aprender a mirar todas estas cosas como pruebas que nos vienen de la mano de nuestro Padre y oportunidades de probar Su amor y poder para ayudarnos; y, si así los recibimos, sucederá que los recuerdos más deleitables de nuestra vida serán las cosas que fueron más difíciles porque se habrán transformado en bendiciones y triunfos.

.- Podemos encontrar a Dios en SUS HIJOS. Porque la Iglesia de Cristo es su cuerpo, y cada uno somos miembros de ese cuerpo que representa los rasgos mismos de la Cabeza gloriosa. Es un arte divino aprender a reconocer el rostro del Maestro en los rostros de sus hijos y la presencia del Maestro en las cosas comunes de cada día. En un sentido superior, el pueblo de Dios es la imagen del Maestro, y si tenemos tanto su fe como su amor, podremos encontrarlo en sus más humildes discípulos. A menudo, cuando estamos cansados del servicio e incluso desconcertados ante el trono de la gracia encontramos exactamente lo que necesitábamos, en algún incidente, alguna palabra de un mensaje, algún maravilloso ejemplo de sufrimiento paciente o fe victoriosa. Hemos conocido a Dios. Hemos recibido al mensajero buscado. Hemos recibido más de lo que hemos dado, y hemos ido adelante sabiendo profundamente que hemos estado con Jesús y que hemos visto al SEÑOR.

.- Podemos encontrarnos con Dios EN LA ORACIÓN, en el lugar secreto del corazón santo. Este es el templo favorito de Dios. Mientras que el cielo es su trono y la tierra el estrado de sus pies, su santuario escogido es el corazón humilde y contrito donde Él ama morar "para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos". Isaías 57:15 Dios siempre está esperando encontrarse con el espíritu devoto en la cámara interior del alma cuando venimos por el Camino nuevo y vivo en el nombre de Jesús.

Pero muchas cosas impiden el encuentro con Dios. Uno de ellos es el amor del mundo. El corazón que está intensamente fijado en los placeres terrenales y los deleites mundanos es incapaz de ver a Dios. Abajo, en las llanuras de Sodoma, Lot no tuvo una visión de Dios, pero en las alturas de Betel, Abraham, sin nada en la tierra más que a Dios, recibió la promesa del pacto y la visión celestial. Las preocupaciones del mundo, las ansiedades de la vida son igualmente poderosas para obstaculizar la visión de Dios. Son muchos los que están tan preocupados y distraídos por mil perplejidades y problemas terrenales que sus corazones no tienen tiempo para fijar sus ojos en Jesús y contemplar la visión de su amor. Una mirada a Él, una vista de Su cuidado todopoderoso quitaría todas tus ansiedades y te daría la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. Oh, levanta la vista de tus preocupaciones con el rostro abierto y escúchalo decir: "Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará". Salmo 55:22 Un pecado grave también impide el encuentro con Dios. Un corazón sumergido en pasiones y pensamientos impuros, imaginaciones, deseos impuros, propósitos llenos de odio, llenos de amargura, nunca podrá ver a Dios. "Sin santidad nadie verá al SEÑOR". "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios". Heb.12:14 y Mat.5:8 Estaré atento y vigilaré, como lo está el centinela en su puesto, para ver qué me dirá, y qué responderé cuando sea reprendido". Hab. 2:1

Dios nos muestra la visión de Su gracia y gloria para que podamos tomar todo lo que Él nos muestra y reclamar todo lo que Él revela. "Toda la tierra que ves", le dijo a Abraham, "a ti te la daré". Como eco de la misma verdad dice el apóstol: "Hemos recibido no el espíritu que viene del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente." 1Cor.2:12. Las conocemos primero por la revelación del Espíritu y luego las tomamos por una obra de apropiación de la fe. Así que Él está esperando hoy para mostrarnos la visión de Su infinita gracia y poder y luego darnos todo lo que nos muestra. Alza tus ojos, y mirad a lo largo, ancho, largo y firme. Tómalo todo, porque todo lo que puedas ver Dios te lo dará. Mira los lugares difíciles de tu vida y míralo al SEÑOR esperando para transformarlos en victorias. Toma toda la magnitud de Sus recursos espirituales y promesas y luego di: "Todo es mío". Miremos, tomemos y luego usemos la plenitud y la bendición, todo para Él y para aquellos ante quienes Él nos ha hecho testigos y depositarios de Su gracia y bendición. Por eso nos está diciendo: ."...El mundo, la vida, la muerte, el presente y el futuro; Todo es de ustedes." 1 Cor.3:22 -AB Simpson