NOVIEMBRE  16

28.11.2021

"Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus sendas paz". Proverbios 3:17

1.- En primer lugar, los caminos del creyente son deleitosos o agradables porque es perdonado. "Le trajeron un hombre enfermo de parálisis, acostado en una cama; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al enfermo de parálisis: "Ten ánimo hijo; tus pecados te son perdonados. Mateo 9: 2 El primer gozo razonable que tiene un pecador es cuando sus pecados le son perdonados. No conocerás la verdadera alegría hasta entonces. No conocerás la felicidad sólida hasta que la voz de Jesús diga: "Ten ánimo hijo; tus pecados te son perdonados ". "Ten ánimo hija; tu fe te ha salvado" Mateo 9:22. ¡No existe mayor gozo como el de ser perdonado, el sentirse sacado de las tinieblas a una luz maravillosa! Hay algo muy celestial en estas palabras. " Ten ánimo hijo; tus pecados te son perdonados."

Aquellos de ustedes que han creído en Cristo, están perdonados. "Él llevó nuestros pecados tan lejos de nosotros como está el oriente del occidente." Salmo 103:12. Si realmente te aferras a Cristo, pecador, hoy tus pecados te serán perdonados. Oh, esto es felicidad - este es el primer sorbo de la copa de la bienaventuranza eterna - esto es paz: "Ahora el Dios de la esperanza los llenará de todo gozo y paz en la fe" Rom. 15:13. ¡Es paz dulce, feliz y placentera!: "Sus caminos son caminos agradables, y todas sus sendas paz".

2.- Los caminos de un creyente en el SEÑOR son agradables porque está santificado. Todo el que viene a Cristo recibe el Espíritu Santo para que more en su corazón. El ser perdonado y santificado es muy dulce. "Sus caminos son caminos agradables, y todas sus sendas paz." Cuando una nueva carga de pecado sobreviene a la conciencia, el creyente siente que no puede ser feliz a menos que sea santificado. ¿Quién puede consolar a un alma así? Te lo diré. "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo" 2 Corintios 12: 9. Oh, estas son palabras dulces para un alma que ha comenzado a ver la plaga de su propio pecado. El pecado no se detendrá hasta que Cristo te limpie. "Sus caminos son caminos agradables, y todas sus sendas paz."

3.- Los caminos del creyente en el SEÑOR son agradables, porque Cristo está con él en las tormentas. Cuando el barco en que Jesús iba con sus discípulos estaba en medio del mar, sacudido por las olas; porque el viento era contrario. Y los discípulos al verlo caminar sobre el mar, se turbaron, diciendo: Es un espíritu, y clamaron de miedo. Pero enseguida Jesús les habló, diciendo: "Tengan ánimo; soy yo; No tengan miedo. Mateo 14: 24-27 Esta es solo una de las formas en que Cristo anima a sus discípulos a través del mundo. Si eres de Cristo, te encontrarás con tormentas. Pero, ¡ah! Cuando la tempestad es mayor, Cristo se acerca al barco azotado por la tempestad, a la cuarta vigilia de la noche, y dice: "Ten buen ánimo: estoy contigo, no temas". Ah, viene la paz de nuevo. Por tanto, "Sus caminos son caminos agradables, y todas sus sendas paz".

Por otra parte, no puedo decir que el creyente no tendrá persecución. " Y todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús, sufrirán persecución." 2 Timoteo 3:12. Pero les puedo asegurar esto, que Cristo estará presente; Él es "Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones." Salmo 46: 1. ¡Ah! sé que si hay problemas para la oveja de Cristo, estará a salvo. El SEÑOR vendrá cerca del amanecer y dirá: " Ten ánimo; soy yo, no temas". Mat. 14:26-27 Si la tormenta nos arroja contra la roca, la Roca de los Siglos, Cristo, no nos hará daño. "Sus caminos son caminos agradables, y todas sus sendas paz."

4.- Los caminos del creyente en el SEÑOR son agradables, porque son eternos. "La senda de los justos es como luz resplandeciente, que va en aumento hasta que amanece" Proverbios 4:18. La felicidad de aquellos que no están en Cristo, es sólo por un momento. Sus juegos, bailes, fiestas sociales pronto terminan y no satisfacen. Sus placeres son falsos, inestables, temporales y pueden ser interrumpidos de manera repentina. Pero, el gozo de aquellos que son de Cristo es para siempre. ¡Tu paz será eterna! Es como un río que se ensancha en su curso, hasta perderse en el océano. "El agua que yo le daré será en él un manantial que brotará para vida eterna" Juan 4:14.

Ciertamente ese gozo es verdadero y nunca terminará. Esta es la buena parte que eligió María, la cual no le será quitada" Lucas 10:42. Todo lo demás puede ser quitado de ti, tu dinero, riquezas, amigos, salud, seres queridos, etc., pero si una vez has abrazado al Cordero de Dios, Cristo, tienes esa buena parte que nunca te será quitada. Eres elegido para "una herencia incorruptible, sin mancha, y que no se marchita" 1 Pedro 1: 4. Entonces podemos decir sin ningún temor y con toda seguridad: "Sus caminos son caminos agradables, y todas sus sendas paz.". - Robert M. M'Cheyne