FEBRERO 1

"Así es mi Amado, así es mi amigo." Cantares 5:16
"Si en verdad Jesús es nuestro Amado, digamos con el rey David: "No entraré bajo el techo de mi casa, no subiré al lecho de mi descanso, no daré sueño a mis ojos, ni reposo a mis párpados, hasta que encuentre en mí mismo un lugar para el SEÑOR, haciéndome morada de su presencia" (Sal 132:3-5). No demos descanso a nuestros ojos hasta recibir la "herida de su amor", pues "son preferibles las heridas del amigo a los besos del enemigo" (Prov 27:6). El amigo, Jesucristo, cuyas heridas son mejores que los besos del enemigo, no ha cesado de amarnos cuando éramos sus enemigos (Rom 5:8), mientras que el enemigo, sin que le hubiéramos hecho ningún mal, nos infligió la muerte. Se cumplió claramente que las heridas del amigo, Jesucristo, eran preferibles a los besos del enemigo." -Emiliano
"Así es mi amigo." La amistad de Cristo a diferencia de cualquier otra amistad; purifica nuestras vidas pecaminosas; nos hace valientes y fuertes; nos inspira siempre al mejor y más noble servicio. Su influencia, que se cernía perpetuamente sobre nosotros, corteja las gracias más atractivas de la mente y el espíritu. La más rica, la más dulce y la única fuente perenne y que nunca falla, de bien en este mundo, es el conocimiento personal y experimental de Cristo.
Que Cristo sea tan condescendiente para darnos a nosotros hombres pecadores su amistad pura y divina, es la mayor maravilla del mundo; pero no hay duda del hecho. Ninguna amistad humana puede ser ni la mitad de estrecha e íntima que la que el más humilde de nosotros puede disfrutar con nuestro Salvador. Si nos damos cuenta de nuestros privilegios, el enriquecimiento que vendrá a nuestras vidas a través de esta gloriosa relación, ¡será mejor que todo el oro y las gemas preciosas! - J.R.Miller
Dijo Jesús: "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando." Juan 15:14. Éste es mi Amado, Jesús la Palabra hecha carne. Sus palabras son dulces porque sólo Él tiene palabras de vida eterna (Juan 6:68) Los que comen y beben son llamados amigos de Cristo, su Amado; y sólo hacen así los que escuchan la Palabra con deleite, la convierten en su guía, la hacen parte de sus almas, y quedan tan profundamente afectados por ella, que como embriagados, olvidan y dejan todo lo demás, para poder retenerla y practicarla.... "Miren, oh discípulos de Jesús, los labios de nuestro Maestro y digan: ¿no son dulcísimos? ¿Acaso no hacen Sus Palabras arder nuestros corazones mientras nos habla en el camino? -Spurgeon
La amistad que el SEÑOR ofrece no es solamente conocimiento, es sobre todo comunión del deseo. En efecto, su voluntad no es para mí una voluntad externa y extraña, a la que me doblego más o menos de buena gana. No, en la amistad mi voluntad se une a la suya a medida que va creciendo; su voluntad se convierte en la mía, y justo así logro ser yo mismo. La amistad con Cristo coincide con la petición del padrenuestro: «Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo». SEÑOR, ayúdame siempre a conocerte mejor. Ayúdame a estar cada vez más unido a tu voluntad. Ayúdame a vivir mi vida, no para mí mismo, sino junto a Ti para los otros. Ayúdame a ser cada vez más tu amigo.
Jesús es un amigo incomparable, porque su amor a diferencia de cualquier otro amor es puro, sincero, seguro, desinteresado, sin egoísmo, siempre fiel. "Cristo me amó y se entregó asimismo por mí" Gal.2:20, "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13), sentimos más esto cuando lo vemos morir en la Cruz: Contempla esa sagrada frente ceñida con la corona de espinas. ¡Mira esos benditos ojos, rojos de llanto; fíjate en esas manos clavadas, que una vez esparcieron bendiciones; miren fijamente esos pies sangrantes, que se apresuraron para cumplir misiones de misericordia. Observen con atención hasta que puedan ver en ese costado abierto, cuán profunda es la incisión, cuán ancha es la abertura, y ver cómo brotan el agua y la sangre! Este es el SEÑOR de la vida y de la gloria, que muere así en medio de la irrisión y del escarnio, sufriendo el Justo por los injustos para llevarnos a Dios. Y hay algo que hace que el amor de Cristo sea más maravilloso que todo lo demás, y es, que no sólo tomó nuestra naturaleza, sino que tomó nuestro pecado. - Spurgeon " "Así es mi amado así es mi amigo."
Jesucristo es un amigo incomparable en cuanto al cuidado por nosotros. Muchos de los que dicen ser tus amigos mientras no necesites dinero estarán contigo, pero Jesucristo tiene cuidado de ti siempre, como alimenta las aves del cielo y viste los lirios del campo lo hará contigo, si en verdad lo amas y ocupa el primer lugar en tu corazón, Él cruzará en tu camino gente que te sustente, Él abrirá puertas de ingreso, Él te proveerá de todo lo que necesites, porque es tu pastor y nada te faltará. "SEÑOR, Tú has estado siempre conmigo; maravilloso me fue Tu amor en una comunión condescendiente y saludable en el tiempo de mi necesidad. "Así es mi amado así es mi Amigo."
Jesús es un amigo incomparable en los días de aflicción y agotamiento nos da Su consuelo y nuevas fuerzas para seguir adelante. Él está dispuesto a darnos su mano, como lo hizo con el apóstol Pedro cuando sentimos que nos estamos hundiendo en las dificultades de la vida. El día de mi angustia me respondiste SEÑOR, me fortaleciste con vigor en mi alma. Salmo 138:3 Si quieres curar tus heridas, Él es médico. Si tienes sed, Él es manantial. Si estás oprimido por la iniquidad, Él es justicia. Si tienes necesidad de fuerza, Él es tu ayudador. Si temes la muerte, Él es la vida. Si deseas el cielo, Él es el camino.Si refugio de las tinieblas, Él es luz. Si buscas manjar, Él es alimento". "¡Así es mi amado, así es mi Amigo, Jesucristo, mi Salvador que vive para siempre!"
Así es mi Amigo
Por: Zacarías Palacios
Tal es mi amigo, tal es mi amado
Como el manzano entre los árboles
Entre diez mil, es señalado
Como mi amado, ninguno es.
Hace mucho tiempo encontré un amigo
Diferente a todos los que yo he tenido
Y me habló de cosas que yo no había oído
Y me enamoré de tal manera
que hasta le entregué mi vida entera
Y hoy por Él es que yo vivo.
Ahora va conmigo por doquiera
Y gritarle al mundo yo quisiera
que Jesús es mi gran amigo.
Si te sientes solo, triste y sin abrigo
Hoy te recomiendo a Jesús amigo
Ábrele la puerta y cenará contigo
Llenará de amor tu vida entera
Sentirás la dicha verdadera
Es verdad lo que te digo.
Y podrás llevar las buenas nuevas
Gritándole al mundo por doquiera
Que es Jesús tu gran amigo.