SEPTIEMBRE  12

18.09.2021

Y diciendo esto, les mostró LAS MANOS y los pies. Lucas 24:40

En las Manos de Jesús hay seguridad. Hay providencia. Hay Majestad. Las manos de Jesús eran humanas. ¡Por algún tiempo fueron manos infantiles! Los ángeles del Reino de Gloria recomendaron a los pastores que se apresuraran en su camino a Belén, para ver esas manitas. Había llegado el cumplimiento del tiempo. Los imperios paganos, sin sospecharlo, habían preparado el escenario. Había llegado el gran momento del que hablaron los profetas y cantaron los salmistas. Un cuerpo había sido preparado para que la Deidad habitara en carne.

Con el transcurso del tiempo aquellas Manos se transformaron en manos de obrero. El que había creado al mundo y formado las estrellas ¡Trabaja en el taller del carpintero! Su obra iba a ser perfecta. Dice Pablo: "Somos obra suya". Ef.2:10 Aquellas manos que trabajaban la madera en bruto hasta transformarla en objetos útiles y hermosos, transformaron a Pablo de perseguidor a discípulo, motivado, no por la obligación de la ley sino por el amor de Dios.

Las Manos de Jesús son manos generosas al prodigar tierno cuidado. Sus manos fueron puestas sobre los niños para bendecirlos, cuando los discípulos querían alejarlos de Él. Las Manos de Jesús son Manos generosas en la humildad y la purificación, se quitó el manto, tomando la toalla se la ciñó y con sus propias manos comenzó a lavar los pies de sus discípulos. Cuando Pedro protestó, le dijo: "Si no te lavo, no tienes parte conmigo". Juan 13:4-6 Aquellas Manos aún están a nuestra disposición cuando necesitamos purificación.

Las manos de Jesús son manos salvadoras. La Biblia describe todo tipo de pecado, pero declara que el SEÑOR nos libra de todos ellos. Sus manos solamente pueden salvar, porque fueron heridas por la justificación de nuestros pecados. Lo único que el hombre ha hecho, fue causarle las heridas que Él llevó en su cuerpo. Sus Manos heridas interceden ante el trono de la gracia por todos aquellos que invocan el Nombre de Jesús. Sus Manos Salvadoras son seguras. A todos aquellos que acuden a Él dice: "Yo les doy vida eterna, y no perecerán ni nadie los arrebatará de mi Mano."Juan 10:28 Sus Manos son poderosas para sostener con seguridad por el tiempo y la eternidad a todos aquellos que se han rendido a Él. - L.B.Cowman "No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi Mano victoriosa." Isaías 41:10

"Manos cariñosas, Manos de Jesús, manos que llevaron la pesada cruz. Manos que supieron sólo hacer el bien, ¡Gloria a esas Manos! ¡Aleluya amén! Blancas azucenas, lirios de amor, fueron esas Manos de mi Redentor. Manos que a los ciegos dieron la visión con el real consuelo de su gran perdón. Manos que supieron calmar el dolor, ¡Oh Manos divinas de mi Redentor! Que multiplicaron los peces y el pan, manos milagrosas que la vida dan. Manos que sufrieron el clavo y la cruz; Manos redentoras de mi buen Jesús. De esas manos bellas yo confiado estoy, ellas van guiando, pues al cielo voy. ¡Oh Jesús tus Manos yo las ví en visión y vertí mi llanto con el corazón; Ví sus dos heridas y la Sangre ví que tú derramaste por salvarme a mí...." Anónimo

ORACIÓN: "Oh dulce Salvador, que quisiste ser atado para librarnos de nuestro cautiverio, te suplico por tu infinita misericordia, no permitas que ate tus manos de ninguna manera, como lo hicieron los que te crucificaron. Y no solo ellos atan tus manos, también aquellos que se resisten a las inspiraciones de tu Palabra y no quieren ir por el camino que tú les indicas, ni recibir lo que tu les quieres dar.

Ata tus manos aquel que es piedra de tropiezo y con su mal ejemplo, impide la buena obra que tú comienzas en los que han creído en ti. Atan tus manos los que dudan y no tienen fe, te impiden hacer los milagros que quieres obrar, de acuerdo a lo que dice Mateo 13:58: "Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos."

Finalmente atan tus manos SEÑOR, los vanagloriosos, aquellos que en lugar de rendirte honra por las riquezas de tu gracia con la que obras, se atribuyen todos los méritos para sí mismos, roban como traidores la gloria que te pertenece solo a ti." -Luis de Granada