JUNIO 12

02.06.2021

Dijo Jesús: "Lleva la barca hacia aguas más profundas." (Lucas 5:4.)

El lugar más conveniente para la pesca es la profundidad, y no en las aguas superficiales. Así sucede con nosotros. nuestras necesidades tenemos que satisfacerlas en lo profundo de Dios. Pedro había estado trabajando toda la noche; pero cuando brilla la luz del Salvador, las tinieblas se disipan y su fe le permitió distinguir con claridad en lo más profundo de las aguas, lo que su vista natural no podía ver. Pedro sufrió y luchó con sus propios conocimientos toda la noche y no obtuvo nada, hasta que la luz que es Cristo, vino en su ayuda.

Tenemos que arrojarnos en la profundidad de la Palabra de Dios, la cual por medio del Espíritu adquiere un significado insondable tan claro, que las mismas palabras que aceptamos en tiempos pasados y apenas podíamos comprender, ahora contienen un mar sin fondo de significado para nosotros.

Debido a todo lo que está aconteciendo en estos tiempos peligrosos, desastres naturales, pandemias, guerras y rumores de guerras, muchos creyentes, quieren conocer las profundidades y los misterios de la Palabra de Dios, algunos quieren saber por orgullo y codicia, para darse a conocer y lucrarse por "sus últimas revelaciones", otros por sola curiosidad y otros por ignorancia, y lo hacen a su manera sin la iluminación del Espíritu Santo, creen descifrar los misterios de la Palabra por su propia cuenta o por medios equivocados (libros, videos, noticias y predicaciones falsas) caen en el error y peor aún, en la adivinación. Por eso, advirtió Pablo a Timoteo diciendo: "....Evita las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia:" 1 Timoteo 6:20 Y a Tito: Evita las cuestiones necias... y las discusiones acerca de la Ley(de la Palabra), porque son vanas y no son de provecho. Tito 3:9

Pero el SEÑOR, revela sus misterios y profundidades de Su Palabra, a los humildes, a los que tienen la sencillez y la fe de un niño: «Oh Padre, SEÑOR del cielo y de la tierra, gracias por esconder estas cosas de los que se creen sabios e inteligentes, y por revelarlas a los que son como niños. Mateo 11:25 El SEÑOR alienta a bogar mar adentro de Su Palabra a los humildes, porque sabe que Sus revelaciones serán para dar la gloria a Dios, para su propio beneficio y el de otros. El SEÑOR revela sus misterios a los que le buscan en lo secreto; "En lo reservado de su morada", buscándole en Espíritu y Verdad, allí está la verdadera cátedra, con lágrimas con ayunos y oraciones, contemplando las cosas celestiales, más que disertando y debatiendo sobre las cosas terrenales.

Nosotros como Pablo debemos proponernos NO SABER DE NINGUNA OTRA COSA, SINO DE JESUCRISTO, Y DE ÉSTE CRUCIFICADO. 1Cor.2:2 Dijo un siervo: "La verdadera ciencia está en saber que Cristo es todo y que nosotros no somos nada." Saber que somos polvo; pues Él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Hechos 17:25

Lancémonos en la profundidad de la Propiciación, hasta que la sangre preciosa de Cristo esté iluminada de tal manera por el Espíritu, que llegue a convertirse en un bálsamo poderoso y en alimento y medicina para el alma y el cuerpo. Lancémonos en lo profundo de la voluntad del Padre, hasta que la comprendamos en su infinita bondad y anhelo para proveernos y cuidar de nosotros aún en lo más íntimo de nuestras vidas.

Lancémonos en la profundidad del Espíritu Santo, hasta que Él llegue a ser una respuesta clara y maravillosa de la oración, la guía más delicada y apacible, la anticipación más minuciosa de nuestras necesidades.  Lancémonos mar adentro en la profundidad de los designios de Dios y Su reino venidero, hasta que la venida del SEÑOR y Su reino se nos abra de par en par; y además de esto, hasta que los tiempos futuros y esplendorosos nos sean revelados, y resplandezcan con su brillo, y el corazón se alboroce por anticipado con un gozo indecible de Jesús y la gloria que ha de manifestarse.

Jesús nos manda que nos lancemos en lo profundo de Su Palabra para revelarnos todas estas cosas. El nos hizo como también hizo a la profundidad, y ha adaptado nuestros deseos y capacidad a sus abismos insondables.