JULIO 11

02.07.2021

«Veo gente. Parecen árboles que caminan.» Jesús le puso otra vez las manos sobre los ojos, y el ciego recobró la vista y pudo ver a todos de lejos y con claridad. Marcos 8:24-26

Al observar el estado del mundo de hoy, nos impresiona profundamente la enfermedad de la ceguera espiritual en que está hundido. Es la enfermedad de nuestro tiempo. Podemos decir que la mayoría de los problemas que padece el mundo, radican en la ceguera espiritual. Los dirigentes y sus seguidores están ciegos: Son "ciegos guías de ciegos." Mateo 15:14

«Veo gente. Parecen árboles que caminan.» Reconoce que ve, pero de manera imperfecta. Quiere decir, que el camino de la fe y la plenitud en Cristo es gradual. Enseña nuestro Maestro Divino, que este es Su método para sanar por Su amor y gracia, a los que están espiritualmente ciegos. El camino de los que siguen al SEÑOR, es como la luz de la aurora, va en aumento hasta que el día es perfecto. Prov.4:18 Al inicio, el pecador recibe la luz del Evangelio que abre los ojos espirituales, disipa la oscuridad de la mente y el corazón, lo primero que puede ver son sus faltas y pecados con arrepentimiento. La visión espiritual es siempre un milagro del cielo y es justamente aquí donde comienza la vida espiritual: Viendo, aunque al inicio el conocimiento de la Verdad(Cristo) no sea tan claro, porque aún está en sombras. No hay nadie que perciba toda la verdad de Dios de una vez. Y es muy peligroso suponer que cuando una persona acepta a Cristo, ya es cristiana madura, colocarla en puestos de liderazgo para ministrar y servir, sin tener toda la luz de la verdad y la capacitación en la Escuela de Cristo, aunque haya obtenido títulos y conocimientos en el instituto y la escuela teológica.

El milagro de la visión espiritual no es solo al comienzo, es un milagro continuo hasta el final. Cada porción de nueva visión es una obra del cielo. Es obra sobrenatural, por eso, siempre debemos pedir al SEÑOR que nos ilumine por medio de Su Espíritu Santo, para que nos dé espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de él, Efesios 1:17 Para no desviarnos de la verdad y caer en el error.

Existe una ceguera espiritual causada por la Codicia. En este grupo de ciegos están los que alguna vez tuvieron visión, pero la perdieron, porque la ambición personal desmedida por riquezas y fama entró y se apoderó de sus corazones. Cuán grande ceguera ha causado la codicia en muchos, los ha desviado de la fe, haciendo mercadería con la predicación de la Palabra con palabras fingidas. 2Pedro 2:3 Cayeron en el error de Balaam por amor al dinero.Judas 1:11 Y peor aún ¡Creen que ven, que están en lo correcto, pero están ciegos a su propia ceguera! Este es el error terrible de la iglesia de Laodicea de hoy, a la que dice el SEÑOR:Tú dices: "Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de nada"; pero no te das cuenta de cuán infeliz y miserable, pobre, Ciego(espiritual) y desnudo eres tú. Apoc.3:17

También hay una ceguera espiritual debida al fanatismo religioso. Es el caso de Pablo; El SEÑOR Jesús, envió a Ananias para que recobrara la vista y fuera lleno del Espíritu Santo: Al instante cayeron de sus ojos como unas escamas, y recobró la vista. Hechos 9:17-18 Antes de su conversión a Cristo tenía un celo ciego por la religión, por la tradición, por lo establecido según los hombres, pero al recuperar la visión espiritual, dijo:

Conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo... Yo ciertamente había creído que era mi deber hacer muchas cosas contra el Nombre de Jesús » Hch.26:5-9. «Había creído que era mi deber.» Que tremendo giro tuvo lugar cuando descubrió que lo que había creído con tanta pasión y considerado que era su deber para agradar a Dios y satisfacer su propia conciencia, era completamente opuesto a Dios y al camino de la verdad. ¡Qué ceguera! Muchos religiosos que cumplen todas las reglas impuestas por hombres, creen que están en lo correcto y se oponen con todas sus fuerzas a quienes tienen a Cristo, la Verdad. En realidad están arraigados en el error. Ningún ser humano lo hará, sólo el Espíritu Santo los puede iluminar y quitar las vendas de sus ojos. ¿Como los distingues? por sus frutos, (por sus acciones en la carne y no en el Espíritu) los conocerán. Mateo 7:15-20

Perder visión espiritual es perder el rasgo sobrenatural de la vida espiritual, lo cual produce el estado de tibieza de la iglesia de Laodicea de hoy: "Porque no eres ni frío ni caliente te vomitaré de mi boca".Apoc.3:16 Ha descendido a lo terrenal, tiene muchos logros y bienes materiales, pero aparentando ser muy piadoso y religioso, niega con su hechos su eficacia y su poder. 2Tim.3:5 Y para salir de ese estado de tibieza y de ceguera espiritual ¡Oh alma caída y engañada, escucha lo que dice Jesús!

"Te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista.Apoc. 3:18 Te aconsejo que de mi no adquieras bienes, lujos ni riquezas perecederas, sino las celestiales que no son nada comparables con el reino eterno que tengo preparado. Y colirio para que sanes tus ojos, y de mi recibas sanidad espiritual, paz y amor verdaderos."

}Unge tus ojos con colirio para que veas claramente el carácter de Cristo, la belleza del camino de salvación, Su hermosura y el poder de Su obra en la Cruz por amor a ti. Ora para que recibas las influencias iluminadoras del Espíritu Santo, para que seas consciente de tu verdadero estado espiritual, salgas de toda tibieza y veas con claridad de dónde viene tu ayuda...." Amén.

Prisioneros en tinieblas encumbrados en su propia vanidad vacía ¡Cuán pocos son los hombres que se preocupan por conseguir la sabiduría de lo alto, que consiste en ver las cosas de este mundo tal y como son, efímeras y pasajeras! Deja que una persona capte una sola vez una visión de la verdadera luz(Cristo) y aprenderá a despreciar la luz dañina del oropel que ofrece la farsa de este mundo. Deja que un rayo de la eternidad te alumbre, y el mundo y las cosas de este mundo le resultarán insignificantes.