JUNIO 10

"Por cuanto agradó al Padre que en él (Jesucristo) habitase toda plenitud". Colosenses 1:19
"Dos
palabras poderosas; 'plenitud' la cual es una palabra substancial,
comprensiva y expresiva en sí misma, y ' Toda', la cual es una gran
pequeña palabra que incluye la totalidad. Cuando se combina en la
expresión de "toda plenitud" tenemos ante nosotros una extrema riqueza
de significado. C.Spurgeon"
Obsérvese que no solo se dice que Cristo está lleno en lo material, sino también su llenura es en lo espiritual, más bien, en Él se halla "Toda plenitud". Un recipiente puede estar lleno de agua, pero eso no es toda plenitud; no contiene otras bebidas; un cofre puede estar lleno de plata, pero eso no es toda plenitud, no está lleno de joyas: pero en Cristo hay "toda plenitud". El es el pan de vida (Juan 6:48), la Vid verdadera (Juan 15:1), el oro que enriquece (Apocalipsis 3:18). Cristo es el Todo y en Todos (Col. 3:11). Así, hay variedad de plenitud en el SEÑOR Jesús.
La
plenitud ha sido depositada en Jesucristo. Este texto nos aparta de
todo aquello en que podemos colocar nuestra confianza, nos hace ver que
todo está atesorado en Jesucristo, no en un edificio; no en los hombres;
no en un método o programa. "Toda plenitud" fue puesta en Él como un
"punto de distribución" - para que los que quisieran más de Dios y de
todo lo que Él es, lo puedan encontrar en Jesucristo.
¿Oh cristiano, cuál es tú necesidad? ¿Quieres de la gracia vivificante? Cristo es el Príncipe y Autor de la Vida (Hechos 3:15). ¿Deseas la gracia sanadora? Cristo ha proporcionado en su propio cuerpo la medicina para curarte (Isa. 53:5). ¿Quieres de la gracia purificadora? He aquí el manantial de su sangre para lavarte;"... La sangre de Jesucristo nos limpia de Todo pecado." (1Juan 1:7).
Los ríos que emanan del costado de Cristo son infinitamente más puros que cualquier fuente del mundo.... ¿Y te preguntas si el alma aún está con Cristo cuándo hay total plenitud en Él?Mejor aún, esto no es todo; el apóstol continúa; "por cuanto agradó al Padre que en él habitase Toda plenitud". Notemos la duración de su plenitud; no es transitoria o fugaz, sino permanente, Esta plenitud no está en Cristo como lo está el agua en los canales y conductos, estos pueden presentar roturas; pero esta plenitud, está en Cristo como la luz está en el Sol; habita allí. La plenitud deCristo es una plenitud que jamás fracasa.
¿Qué más puede decirse? ¿nada, sino que el apóstol la lleva aún más lejos? "en Él, habita Toda plenitud de la deidad" (Col. 2:9); Sí, Cristo tiene toda la plenitud de la creación, los tesoros de la tierra y la santidad de los ángeles. En el habita toda la plenitud de la deidad, las riquezas de la deidad están en Él, y la comunicación de esta bendita plenitud, en la medida en que haya capacidad para recibirla, es lo que ciertamente satisface el alma y la deja completamente rebosante; y al haber tal plenitud y tanta llenura en Dios, sin duda que un corazón afable y lleno de gracia, deseará permanecer con Dios.-Tomas Watson
"En Jesucristo están escondidos Todos los tesoros más invaluables y más sorprendentes: Su encarnación, su nacimiento, su majestad, su eternidad, todo es admirable e inefable en Él. ¡Su poder y sus obras son maravillosas, y la creación y el gobierno del universo, que son obras suyas, son cosas milagrosas! Su vida oculta y pública, su doctrina, su moral, su pasión, su muerte, su resurrección, su ascensión.... Todo es sobrenatural en Él. Su gracia es admirable en los que han creído en Él, y será aún más admirable en la gloria que reserva a sus elegidos. Jesucristo lo es TODO EN TODO, es decir, todo amor, toda santidad, toda justicia. Él Es todo para nosotros: Es nuestro Salvador, nuestro Maestro, nuestra Guía, nuestro Padre y madre, nuestro Dios, nuestro jefe, nuestro Rey, nuestro Sumo Sacerdote, nuestro fiel amigo, nuestro hermano, nuestro Esposo, nuestro amor, nuestro Médico, nuestra luz, nuestra paz con Dios, con los hombres y con nosotros mismos, nuestra Justicia, nuestro gozo, nuestro pan, nuestro sustento.....Jesucristo es el manantial, el origen, el fundamento, el principio, el medio, la conclusión de todas las cosas.... En fin, donde está Jesucristo hay Todo bien, y faltarían tiempo y palabras para lograr describir en toda su extensión y profundidad, lo poderoso, maravilloso y sobrenatural que es JESUCRISTO: "ÉL ES LA PLENITUD QUE LO LLENA TODO EN TODO" Efesios 1:23...." -Cornelio