MAYO 10

Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta ¿Lo ha dicho Él, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá? Números 23:19
Dios no miente ni cambia su propósito como los hombres. Dios no puede ser manipulado ni controlado por encantamientos, ni hechicería, ni magia. Esta es la diferencia fundamental entre la magia y la verdadera fe. La magia intenta manipular a Dios para lograr los propósitos humanos; la fe produce una entrega del hombre en las manos de Dios para que él logre sus propósitos Divinos a través del hombre. Todavía es el propósito de Dios bendecir a Su pueblo; por eso, ningún hechicero por poderes que tenga como Balaam puede contradecir la bendición de Dios.
Los medios que Balaam normalmente utilizaba para maldecir, el agüero, la adivinación, no son ni serán efectivos contra el pueblo de Dios. La protección que el SEÑOR prodiga a su pueblo que confía en Él, desarma a los poderes ocultos que contra él se invocan. He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocarla. Números 23:20
La fe no consiste en obrar por medio de la fuerza la voluntad una clase de certeza de que algo va a suceder, sino que ve como un hecho actual lo que Dios ha dicho que sucederá, crée que ello es verdad, se regocija por saber que ello es cierto y lo espera porque Dios lo ha dicho. Entonces alma mía descansa en la fidelidad y el poder de DIOS.
La fé convierte la promesa en una profecía. Mientras ello es meramente una promesa, es dependiente de nuestra cooperación. Pero cuando la fé lo reclama, se convierte en una profecía, y sentimos que ello es algo que necesariamente tiene que hacerse porque Dios no puede mentir.
En todas partes oigo a los hombres orar por más fé, pero cuando les escucho cuidadosamente y voy al fondo de la oración, con mucha frecuencia hallo que no es fé lo que desean, sino un cambio de la fé por cosas visibles. La fé no dice, "Dios debe haberme mandado esto, porque ello es buello para mí," sino, "Dios me lo ha mandado, así que necesariamente: ello es bueno para mí."
La fé caminando con Dios en la oscuridad sólo pide a El que coja su mano muy estrechamente.-Phillips Brooks